Saltar al contenido
HeyEmpleate

10 Series Con Caracteres Del Folklore Brasileño En Transmisión

Para aquellos que les gustan las historias nacionales con personajes que forman parte de nuestra cultura popular, nos hemos agarrado una selección de producciones del género que están dispersas por las transmisiones. Hay 10 series con caracteres del folklore brasileño, en catálogos como Netflix, Amazon Prime Video, PlayPlus, Globay e incluso en YouTube. ¡Echa un vistazo a esta lista y diviértase!

Presentado por Fernando Alves Pinto , Le diré que es un programa que en cada uno de sus episodios aporta testimonios e historias sobre algunos aspectos de nuestra cultura popular, yendo del folclore a las tradiciones orales. Botto, Standram, Madre de agua, Curupira y Cowboy Boaventura son algunos de los temas que ya están cubiertos de producción.

Su primera temporada, desde 2006, y lunes, 2008, están disponibles en su totalidad en YouTube Futura Canal. Además, según el sitio web oficial del canal, el programa sigue siendo parte de su cuadrícula, pasando por horarios alternativos en la programación. Actualmente, la transmisión del canal de Futura es parte de los canales Banet Globoplay Globe. Su firma se puede hacer en el plano anual en 12x de R $ 42.90, o en el plano mensual, por una cantidad de R $ 49.90 por mes.

3. Imaginario

WEBSÉRIE CARIOCA DE TERROR PSICOLÓGICO, IMAGINARIO FUE CUENTADO Y Dirigido por Bruno Eppi. Aunque no está disponible en ninguna transmisión, se puede verificar en YouTube. Con episodios independientes y cortos, dramatiza historias de miedo y tensión que tienen como protagonistas personajes populares o leyendas urbanas brasileñas.

4. Terrors urbanos [PlayPlus]

original PlayPlus Series, Urban Terrors es una serie de terror realizados en asociación Entre películas sentimentales y grabación de TV. El programa se inclina en cinco leyendas urbanas brasileñas (la rubia del baño, la pandilla de los payasos del kombi, la imagen del niño que llora, la muñeca asesina y el hombre de la bolsa), dramatizados dramatizados historias inspiradas en estos contos. .

Playplus tiene un plan gratuito que actualmente tiene la programación lineal de TV de registro. Para acceder a su contenido a pedido, el plan básico cuesta R $ 12.90 por mes, con 14 días gratis.

5. Folklore brasileño [Amazon Prime Video]

Con una propuesta muy diferente de la otra serie de esta lista, el folklore brasileño de Amazon Prime Video es un programa de cocina presentado por Isadora Becker. En la serie, el presentador cuenta el origen de varias leyendas nacionales que tienen una conexión con algo de comida de nuestro país, y enseña una deliciosa receta hecha con el ingrediente.

El programa está disponible en Amazon Prime Video, que tiene 30 días de prueba gratuitos y de esto se puede firmar por R $ 9.90 por mes.

Producciones para el público infantil

6. Sitio amarillo de Picapau [GLOBLAY]

Producción clásica, el sitio amarillo de Picapau es una serie que se muestra originalmente por TV TUPI, que ganó otras dos versiones por las manos de Rede Globo. Grabado en acción en vivo e inspirado en las historias homónimas escritas por Monteiro Lobato, la serie se establece en un sitio, en el que acompañamos a las aventuras vividas por los residentes simpáticos del lugar y los seres folklóricos de los alrededores.

GLOBLAY está disponible solo la segunda versión de la serie, transmitida entre 1977 y 1986. Para aquellos que desean revisar la producción, el plan más básico de los costos de transmisión 12x de R $ 19.90 (plan anual) o R $ 22.90 mensuales.

7. Legends Animated [Amazon Prime Video]

mostrado por Gabriel Godoy, leyendas animadas, es parte del catálogo de video de Amazon Prime y la mezcla de poesía, animación, acción en vivo y historia oral. Todo esto en una temporada de 13 episodios, que presenta personajes de folclore brasileño, fábulas populares y leyendas tradicionales de nuestro país.

8. Clase Folklore [Amazon Prime Video]

Dibujos animados Actualmente con seis temporadas, pero teniendo solo el 5º y 6º disponible en Amazon Prime Video, Folklore Group tiene como protagonistas una clase de amigos compuestos por caracteres clásicos de nuestras leyendas brasileñas . A lo largo de sus episodios, enseñan a los niños canciones, como la música india, las celebraciones importantes que celebramos, como el Día de la Madre, y las historias populares, como el origen de Comadre Fulzinha.

9. AnimacryGen – Legendden brasileñas [Play Vivo]

A través de cada uno de sus 13 episodios, Animacriançia: las leyendas brasileñas nos presenta una versión de la historia de un personaje de folklore brasileño, pero se muestra y se cuenta desde el punto de vista de la Los propios niños. Curupira, mula sin cabeza y negrinho de pasting son algunos de los personajes que aparecen en la serie, dirigidos por Camila Kauling.

Vivo Play es un servicio de transmisión único para clientes en vivo.

10. Clase de Pererê [Canal Brasil]

Aunque no está disponible en el TV Brasil Play, Servicio gratuito de transmisión de TV BRASIL, el dibujo La clase Pererê está en el canal de YouTube de la emisora. Basado en los cómics creados por el dibujante Ziraldo, la serie en la acción en vivo recrea de una manera humorística las historias vividas por Pererê (SACI), el indio Tininim, el conejo Geraldinho y toda su clase de amigos.

¡Buena maratón!

Los catálogos de las transmisiones fueron consultadas el 19/03/2021.