La narrativa, cuando está bien construida, puede proporcionar momentos increíbles de inmersión en los juegos. El jugador puede caer en la risa, sentirse enojado, sentir una inmensa tristeza o incluso sentirse satisfecho. Contrariamente a lo que algunos pueden imaginar, no necesariamente tiene que existir algo hablado o escrito para tener una buena historia. ¿Quieres conocer algunos juegos emocionantes? Luego, levante el pañuelo y revíselo.
11 Juegos Con Historias Emocionantes Para Pc Y Consolas.
- psicología en juegos como estrategia para emocionarlo
- 7 Beat Gueces en Up Indispensable para PC y Consolas
1. El último de nosotros
El último de nosotros es un gran ejemplo de cómo una historia bien construida puede, al mismo tiempo, hacer que llore (mucho), sonríe, se siente revuelta, etc. Ya en el juego Prólogo, incluso antes de que el dúo Joel y Ellie entra en la escena, el jugador se hunde en un mar de diferentes emociones, desde una agradable tarde entre padre e hija, al comienzo de un apocalipsis con consecuencias trágicas. Apocalipsis Este será el escenario para un torbellino de emociones durante el viaje ahora Mercenario Joel y el joven Ellie por un EE. UU. Devastado.
El último de nosotros: la Parte II no está detrás en el La pregunta narrativa y ahora trae dos puntos de vista (ambos sufridos) de la misma historia de venganza. La final o por mucho es de los más felices y, en particular, terminé el juego casi tan deprimido como los propios personajes.
2. The Walking Dead (Telltale)
Toda la serie Walking Dead, Telltale, suele ser un baño de lágrimas, especialmente debido a las difíciles decisiones que el jugador necesita para hacer a lo largo del juego. Entre salvar a un personaje de cierta muerte u otro (y sin poder dejar de pensar), todos los capítulos de la franquicia son casi una angustia constante.
Esto ayuda, de una manera, para dar el tono de urgencia. y el caos que la supervivencia en un mundo post-apocalíptico debe causar. El jugador necesita lidiar con los conflictos entre los personajes, la violencia, el hambre, el miedo entre otros sentimientos agradables. Sin embargo, tal vez el momento más llamativo fue el final de la primera temporada durante la última escena entre Lee y Clementine. Te dejaré descubrir por qué.
3. Esta guerra mía
Otro juego para jugar solo si eres psicológicamente bien. Esta guerra mía es un juego de guerra diferente. Los soldados armados se van y entran a los civiles; Las personas comunes que han sido tomadas en el fuego cruzado, arrancadas de sus hogares y ahora necesitan tratar de sobrevivir en una ciudad de sonido. El jugador tiene que lidiar con diversos aspectos de las vidas de estos sobrevivientes, de decidir quién estará protegido de un ataque a aquellos que merecen recibir alimentos y remedios, por ejemplo.
4. Spiritfarer
Spiritfarer puede resumirse en una montaña rusa de emociones. No hay nada gore e impactante visualmente y la atmósfera es casi contemplativa, especialmente debido a la cartuña y el arte relativamente tranquilo del juego. Donde Spiritfarer se mueve con usted es cuando toquemos los temas profundos, como: dónde vamos cuando morimos, los asuntos inacabados y aprendamos a decir adiós.
El juego trae una experiencia muy catártica y no es difícil, de una manera, identificar con algunas historias y analizar cómo estamos realizando nuestras vidas.
5. Corazones valientes: la Gran Guerra
La historia de los corazones valientes: La Gran Guerra está inspirada en las cartas escritas durante la Primera Guerra Mundial, que por sí mismo ya agrega un cargo emocional adicional a la narrativa. El jugador seguirá el viaje de cuatro personajes que intentará ayudar a un joven soldado alemán a encontrar su amada. Pero el juego va más allá de ser una historia de amor en una temporada caótica, pero también es una historia de supervivencia, amistad y sacrificio.
6. ORI y el bosque ciego
ori y el bosque ciego, así como la continuidad de Ori y la voluntad de los WISP son ejemplos claros de cómo un juego no necesariamente necesita diálogos para contar una historia emocionante. Cada personaje, cada escena, animación, escenarios y la maravillosa banda sonora que rodea el viaje de ORI se involucran a tal punto, las palabras son innecesarias.
El juego trae el estilo mecánico METROIDVANIA y es desafiante en la medida correcta. Algunos dicen que ya obtienes el grito del bosque ciego y no es una broma.
7. Perdido Ember
Ember perdido puede pasar desapercibido por muchos jugadores, pero vale la pena tocarlo si buscas un juego de luz, que limita con el contemplativo, pero eso lleva una hermosa historia de redención al acompañar el viaje de un lobo y Un pequeño haz de luz.
La historia es narrada por esta misteriosa luz y entenderá por qué la existencia de ambos personajes dependiendo del entorno en forma de varios otros animales. El final es un golpe en el estómago en su estabilidad emocional, pero vale cada minuto del viaje.
8. El cuento de la plaga: Inocencia
Un cuento de plaga: la inocencia se encuentra en Francia del siglo XIV y cuenta la historia del coraje de la joven Amicia de la Runa. De la familia noble, ve el lugar donde vive invadido por el ejército inglés, que mata a todos por cierto. Sin entender lo que está sucediendo, Amicia se ve a sí misma como el único protector de su hermano menor, Hugo, que aparentemente es el objetivo de los invasores.
La historia de los hermanos, que encuentran algunos aliados en el camino, llevarán a los jugadores a tener una idea de los horrores de la Inquisición y la plaga negra, que mató a casi 200 millones de personas entre Europa y Asia. . p>
9. Lluvia pesada
Heavy Rain es un juego pesado en varios aspectos. Creo que es, incluida la angustia de jugar especialmente para aquellos que tienen hijos. Usted acaba de controlar a un padre que hará cualquier sacrificio necesario (y arranque el sacrificio) para tratar de salvar a su hijo. Sin embargo, quien determinará si el niño se guardará o no será las decisiones propias del jugador. Y ahí es donde vive la desesperación.
10. Hellblade: El sacrificio de Senua
Produce historias que abordan las enfermedades mentales no son tan nuevas en los juegos, pero Hellblade: el sacrificio de Senua trae una visión única de este tema. El viaje de Senua en busca de su propia redención, después del gran trauma de perder el amor de su vida, le dará a al jugador cualquier idea de sufrir que pase una persona deprimida y sufre de estrés postraumático.
La mejor experiencia para jugar Hellblade ciertamente está usando auriculares: sobre el juego, escuchará las «voces en la cabeza» de la propia Senua.
11. Ese dragón, cáncer
más un juego para destruirlo dentro. Ese Dragón, el cáncer, desarrollado por Ryan Green, está inspirado en la historia de que él mismo y su esposa pasaron, cuando el tercer hijo de la pareja, Joel, fue diagnosticado con cáncer a los 11 meses de edad.
doctores ellos Solo había dado cuatro meses de vida para el niño, pero el niño (incluso con varias complicaciones) se situó junto a los padres amorosos durante cuatro años. El juego está bien contemplativo y se llevará al jugador a interactuar con el entorno de acuerdo con el breve viaje de Joel.