Saltar al contenido
HeyEmpleate

Anatel Analizará El Equipo De Red Para Encontrar Fallas De Seguridad

Anatel analizará si la red y los equipos de telecomunicaciones tienen backgas, es decir, alguna vulnerabilidad que causa fugas e información de datos sin el consentimiento del usuario. La medición es parte del nuevo reglamento de seguridad cibernética, que también evita contraseñas fáciles e inseguras en los enrutadores Wi-Fi.

La agencia comienza a recopilar equipos de prueba del 2021 de agosto, y pasarán a través de cheques que se descubrirán si el dispositivo no es necesario para ningún requisito para la regulación de la seguridad Cibernética. La aprobación de los productos debe realizarse por laboratorios acreditados, que realizarán pruebas de validación.

Todos los operadores y fabricantes con una potencia de mercado significativa deben registrar sus productos en Anatel, y debe notificar a la Agencia si cualquier evento es arriesgado. El regulador solo aprobará el equipo que se desarrolla con la seguridad mediante el principio de diseño, es decir, los dispositivos deben diseñarse para ser seguros y desprovistos de cualquier herramienta de puerta trasera.

Además, el reglamento Establece que el equipo tiene mecanismos automatizados y seguros para la actualización de software o firmware, además de permitir que los usuarios verifiquen la disponibilidad de actualizaciones y realice sin pérdida de datos.

Si la agencia encuentra alguna anomalía en los dispositivos. , las empresas y los operadores responsables serán notificados por la corrección de problemas. Si hay negativa a resolver los fracasos, Anatel puede eliminar el equipo de red.

Los enrutadores Wi-Fi no pueden tener una contraseña fácil

uno de los requisitos importantes de la Ley de Seguridad de las Telecomunicaciones de Equipos es para credenciales estándar. Es común que los módems y los enrutadores usen «admin» como usuario y contraseña, y esto ya no se permitirá.

La credencial estándar para un dispositivo también se puede derivar de información de fácil acceso, como la dirección ( o parte) Mac, que se adopta como contraseña por varios fabricantes de enrutadores. El sistema aún debe forzar el intercambio de inicio de sesión justo en el primer uso.

con información: Telesínesis