Saltar al contenido
HeyEmpleate

Anatel Estudia El Uso Del Prefijo Exclusivo Para Las Conexiones De Telemarketing

Casi a nadie le gusta el spam telefónico, y Anatel estudia una medida que debería ayudar a los usuarios a identificar mejor este tipo de llamada. Se inauguró una consulta pública para una propuesta que establece el prefijo 0303 en las llamadas activas de telemarketing.

El uso estandarizado de la numeración 0303 permitirá al consumidor poder filtrar las llamadas de telemarketing activas: aquellas en las que las compañías se conectan sin su solicitud de Intenta vender productos y servicios. Con el sistema numérico actual, es difícil para el consumidor diferenciar los enlaces legítimos de las empresas que hacen que el spam.

El texto de la propuesta establece que los códigos no geográficos 0303 deben asignarse a las empresas involucradas en actividades . de telemarketing activo y que preferiblemente tienen más de 30 filas en su teléfono interno (PABX). La regla aún prohíbe que se utilicen otros números para el mismo fin.

Si la propuesta está regulada, todas las plantas actuales de telemarketings activas deberán adaptarse. Otro punto relevante es que las redes de telecomunicaciones deben «permitir el bloqueo preventivo de los originadores de telemarketing activo», que debería facilitar la vida común del usuario común que no quiere ser perturbado.

acuerdo con anatel , la propuesta de numeración 0303 surgió del trabajo desarrollada por la Agencia en asociación con los propios operadores de telecomunicaciones. Para verlo en el proyecto, simplemente haga clic en el botón «Contribute» en el artículo 10 de este enlace.

Anatel considera que no lo molesto es insuficiente

Anatel ha empañado contra SPAM Llamadas. Hace algún tiempo, y los transportistas de telecomunicaciones no me han creado para tratar de reducir los efectos de los enlaces no deseados. Ya es más de 8 millones de números registrados en la plataforma.

Sin embargo, Anatel consideró la iniciativa insuficiente. En marzo de 2021, cadalink obtuvo acceso a un documento firmado por el consejero de EmmanOel Camplelo que destaca que no me molesta los efectos presentados, pero no alcanzó completamente los propósitos deseados. Además, la Agencia identificó que hubo un incremento general en el volumen de los enlaces durante el año 2020.

Tengo mi número registrado en no molestarme, pero en la práctica continuaré recibiendo conexiones activas de telemarketing de Varios operadores (no puedo tomar spam de OI Fibra y Sky). Para escapar de estas llamadas, utilizo identificadores como Whoscall o TrueCaller, pero los números no siempre están registrados en la base de datos colaborativa.

Otra deficiencia No me molesta es que solo bloquea las llamadas del operador. Telecomunicaciones y algunas instituciones financieras Que ofrecen préstamos y consignan tarjetas de crédito.

Para aquellos que viven en el estado de São Paulo, hay otra alternativa posiblemente más efectiva que no me molesta: no me llame, mantenida por Procon-SP, Cubre otros tipos de empresas y también bloquea incómodos a través de SMS y WhatsApp.