Saltar al contenido
HeyEmpleate

Android 12 Beta Advierte Si Las Aplicaciones Copian Sus Datos, Trae Nuevas Animaciones Y Más

Etapa de Google I / O 2021 para algunas noticias de Android 12, pero muchos estaban fuera del evento o recibieron poca atención. La buena noticia es que Android 12 Beta 1 ya está disponible para su descarga. Con esto, los «secretos» de la nueva versión comienzan a ser revelados. Das unas pocas a continuación.

Google Wizard con accesos directos y widgets

Si usa o ha tenido alguna experiencia con Google Wizard, sabe que la herramienta puede ser útil de varias maneras. Google quiere aumentar este sentido de utilidad con accesos directos y widgets.

Esta es una novedad interesante porque permitirá que Google Wizard se integre a aplicaciones de terceros más fácilmente. Esta integración ya existe, pero es muy limitada. En la fase actual, el asistente puede recibir comandos para abrir aplicaciones o jugar en un reproductor de audio, por ejemplo, pero no va mucho más lejos.

La función de acceso directo dentro de Google Wizard se mostró en 2020 y, En Android 12, se incorporará definitivamente. El usuario puede contar con una variada lista de accesos directos dentro de la Galería de Google para realizar las acciones más diversas en aplicaciones, como el almuerzo en una aplicación de entrega.

tan interesante es la integración con terceros widgets Con esta novedad, Google Wizard puede extraer cierta información sin tener que abrir la aplicación principal.

Supongamos, como ejemplo, que desea verificar cuántos kilómetros ha atravesado con Strava; Cuando recibe este comando, Google Wizard puede abrir un widget de Strava en lugar de una aplicación específica.

APPS ADVERTENCIA Datos de copia

Esta puede ser la novedad más útil. Android 12. Mientras avanzamos aquí en cadalink, el sistema operativo alertará al usuario sobre aplicaciones que acceden a los datos existentes en el Portapapeles (Portapapeles).

Si estos datos corresponden a un código de barras de un boleto, por ejemplo, es natural que la aplicación bancaria acceda a esta información cuando quiera pagar esa cuenta. Sin embargo, no es razonable que una aplicación de red social acceda a estos datos, aún más sin que el usuario lo sepa.

Bueno, Android 12 puede «deducir» aplicaciones que acceden al contenido copiado a la portapapeles. Si se espera esta acción, bien. Si no, bueno, es hora de convertir la sospecha.

Aplicaciones pendientes en la pantalla de inicio

Un usuario que usa el perfil de @outbraebraus en Twitter está probando el Android 12 Beta en una celda Teléfono. Pixel 5. Descubrió un curioso recurso: el sistema operativo muestra un ícono oscurecido en la pantalla de inicio que indica que la aplicación está pendiente, es decir, aún no se ha descargado completamente.

un borde Alrededor del icono revela el progreso de la descarga de la aplicación. Esta característica puede ser útil para mostrar el progreso de la instalación de un juego grande, por ejemplo.

Sin embargo, aún no se ha vuelto claro si esta es una funcionalidad nativa de Android 12, una función vinculada al lanzador de píxeles o aún así, algo conectado a la tienda de Google Play. Como muchos probadores no pudieron habilitar esta función, es posible que el recurso no pueda pasar una prueba A / B accionada por Google.

Android 12 HIBERNA APPS NO USUS

Si no todos, la mayoría de los usuarios tienen aplicaciones poco utilizadas en su teléfono. En Android 12, puedes hacer que estas aplicaciones hibernan. Este modo deroga los permisos de la aplicación para disminuir el riesgo de problemas de seguridad y optimizar el espacio ocupado por ellos (los archivos temporales se eliminan, por ejemplo). Las aplicaciones

pueden hibernar automáticamente si no se accede a los dos meses (tres meses). , aparentemente). Para la aplicación «Despierta», podrá acceder a ella nuevamente.

animaciones para toques y recarga

No es nuevo que Android 12 tendrá diseño basado en el material conceptual. Usted, lo que hace que la interfaz más personal y adaptable a diferentes tamaños de pantalla. El cambio visual implica hasta pequeños detalles, como las animaciones.

La versión beta del sistema operativo muestra una animación con efecto brillante cuando el usuario toca los botones y otros recursos (sin embargo, es difícil percibir este efecto en capturas de pantalla). Si se presiona el botón durante un tiempo, el efecto de brillo continuará manifestándose, pero cerca de los bordes.

No termine allí: cuando el móvil se coloca para recargar la batería, una nueva animación circular será desplegado. Si la recarga se realiza con cable, aparecerá el círculo en el centro de la pantalla; Si por inducción (inalámbrica), el efecto del círculo comenzará en el borde inferior y se realizará un seguimiento.

notificaciones de tostadas menos confundidas

Una notificación de tostadas muestra información complementaria del usuario en globos pequeños. Desaparece solo después de un cierto límite de tiempo. Esta característica no es nueva, pero, en Android 12, recibirá cambios estéticos para obtener más contextuales y elegantes.

Para comenzar, el globo asumirá el mismo patrón de color activado en el sistema operativo (en Android 11, el globo es blanco). Además, el icono de la aplicación que generó la notificación aparecerá a la izquierda del mensaje y esto debería tener texto lo más corto posible. Por lo tanto, Android 12 hará que las notificaciones de toast se confundan menos al usuario.

Otro cambio notable en la versión beta: las animaciones que muestran que el globo emergen y desapareció se convirtió en más suave en relación con Android 11.

Cómo descargar Android 12 Beta

La versión final de Android 12 se lanzará en el tercer trimestre de 2021. Si no quiere esperar hasta entonces, puede probar las versiones beta ( Si su teléfono celular es elegible para esto). Android 12 Beta 1 fue lanzado el martes (18) para los siguientes teléfonos inteligentes:

Una lista actualizada de Los dispositivos compatibles y las pautas de instalación se pueden encontrar en Android 12.

con información: Policía de Android [1], [2], [3], [4], [5]; Desarrolladores XDA [1], [2].