Saltar al contenido
HeyEmpleate

Anpd Publica Regimiento Interno Con Reglas Para Los Ensayos

La Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD) publicada en el Diario Oficial del Mar Tuesday (9) el conserje que crea sus regulaciones internas. El documento se previó para este semestre en la agenda reguladora de órganos. Define la estructura de la autoridad e indica cómo se juzgarán los casos de violación de la Ley de Protección General de Datos (LGPD).

La regulación interna de ANPD determina que la Junta tendrá reuniones mensuales en una cara a cara o videollamadas. Atarán para llevar a cabo lo que la autoridad llama a las reuniones deliberativas, dirigidas a los casos que requieren más debate, y circuitos deliberativos, para los materiales que ya tienen comprensión consolidada.

En el caso de reuniones deliberativas, los oficiales pueden Presentar solicitudes de visión con un período de hasta 30 días y la posibilidad de extensión por período para ser definido por el grupo. Los circuitos deliberativos deben completarse a un intervalo de 7 a 30 días. Las Reglas de Procedimiento indican que el período mínimo podría ser reducido por la Junta Directiva.

En ambos casos, las decisiones se tomarán por mayoría simple del Consejo. Si es necesario, el Director Ejecutivo presentará, además de su opinión ordinaria, un voto de desempate. Las reuniones deliberativas se pueden transmitir en tiempo real en el sitio web de ANPD.

Empd Estructura

Además de la Junta Directiva, el organismo prevé la contribución del llamado Consejo Nacional Para la protección de datos personales y la privacidad (CNPD). El Grupo, que tendrá una función de asesoramiento y proporcionará pautas para crear una política nacional de protección de datos, tendrá su propio regimiento. El ANPD tiene la siguiente estructura:

El regimiento interno define las habilidades de cada división de la autoridad. El documento indica que, además de la CNPD, la creación de la política nacional de protección de datos recibirá contribuciones de la normalización general y las coordinaciones de la tecnología y la investigación.

ANPD detallará las sanciones en virtud de la regulación

El regimiento interno define la estructura y los procedimientos que seguirán a la autoridad, pero aún no detalla cómo se aplicarán las sanciones administrativas. Según el documento, se organizarán procedimientos para invertir y sancionar las infracciones en la regulación «.»

La agenda regulatoria de ANPD indica que las reglas para la aplicación de sanciones se divulgarán en este semestre. Para el mismo período, el organismo también planea publicar las regulaciones sobre la comunicación del incidente en el procesamiento de datos y en los informes de impacto si el tratamiento proporciona un alto riesgo para la garantía de los principios de LGPD.