Saltar al contenido
HeyEmpleate

Apple Activa Los Servidores Icloud En China Bajo El Comando De La Compañía Estatal

El centro de datos que Apple incorporado en el interior de China para almacenar los datos del cliente de Icloud se iniciaron en el país de la semana esta semana. El conjunto de servidores está en la provincia de Guizhou, al suroeste del país, a unos 2,000 kilómetros de la capital de Pekín.

La firma estatal tiene los derechos legales de iCloud en China

La construcción del centro de datos para almacenar datos de los datos chinos de Icloud comenzó en marzo 2019; Los funcionarios del gobierno afirman que ha estado activo desde el martes (25). Aunque Apple es el propietario oficial, que debe administrarlo es la firma de Statan Big Data Data Guizhou-Cloud (GCBD). Además de este proyecto, Big Tech American planea construir más servidores en la Mongolia Interior, una región desatendida controlada por China.

En 2016, el gobierno chino aprobó una ley de ciberseguridad que obliga a las grandes empresas de tecnología, como Como Apple, para almacenar datos de clientes chinos solo dentro del país. Al año siguiente, el fabricante del iPhone cerró el contrato con el Gobierno de Guizhou para construir un centro de datos en la región.

La legislación estadounidense prohíbe a Apple ofrecer datos a las autoridades políticas. Por lo tanto, para cumplir con las regulaciones estadounidenses y chinas al mismo tiempo, la compañía ha otorgado los derechos legales de iCloud en China a Guizhou-Cloud.

Según el sitio de noticias del estado Xinhuanet, el centro de datos Debe mejorar la experiencia de navegación del usuario chino en términos de velocidad y confiabilidad, así como mejorar la calidad de los servicios de Apple en el interior de China.

Apple afirma que solo tiene acceso a los datos

Apple afirma que solo tiene la clave de cifrado de datos de su centro de datos, pero, ya que Guizhou-Cloud tiene acceso al sitio, esta versión de la compañía estadounidense está disputada por expertos; La presencia física de la firma estatal permite el intercambio de información con el gobierno chino.

CEO TIM Cook abogó por la asociación con el gobierno en el juicio en contra de los Juegos Epic: «Enviamos a China el mismo iPhone We Enviar a China. Al resto del mundo. Tiene el mismo cifrado, el mismo iMessage y, a excepción de la parte iCloud, es exactamente el mismo producto «. El ejecutivo es uno de los responsables de la entrada de Apple en el mercado chino, el segundo más grande del mundo para la compañía.

¿Cómo reveló una investigación realizada por el New York Times, Apple tiene un Política de moderación firme en la App Store en China: la compañía censuró las aplicaciones que podrían usarse, incluso para programar protestas prodecionales.

Autoridades en el mundo de la tecnología, entre ellas el fundador del telegrama Pavel Durov , han criticado críticamente a Apple por una contradicción entre el discurso de la compañía, que afirma tener privacidad como un valor innegable, y su postura en China.

con información: AppleInsider.