Saltar al contenido
HeyEmpleate

Bitcoin En La Luna? Entidad Cuestionada Supuesta Enviando De Criptomoeda A Través De La Radio.

A fines de mayo, un grupo de brasileños se convirtió en noticias en todo el mundo al publicar un experimento extremadamente inusual (y difícil): enviaron la cryptomoeda bitcoin (BTC) a la Luna a través de una transmisión de radio, y luego recibieron la cantidad de la cantidad de nuevo En otro lugar a través del reflejo de la señal en la superficie lunar.

Pero parece que han organizado una serie de problemas regulatorios con Anatel, siendo cuestionados sobre la legalidad y la veracidad de sus actos por parte de Labre (Liga Amateur Brasilianos de la emisión de radio).

El proyecto sati.radio.br fue creado por un equipo de brasileños liderados por Márcio Gandra. Según su sitio web oficial, su intención es transmitir Bitcoin (BTC) a través de ondas de radio, utilizando equipos de radio aficionados. El Grupo sostuvo su experimento en abril, afirmando haber logrado enviar el equivalente a $ 50 en BTC para la Luna y le dará la bienvenida a otra terminal, utilizando el satélite natural de la Tierra como un reflector.

Grupo habría «pasado por alto al Musk» al enviar BTC a la luna

Esta tecnología se llama Boon-Bounce, creada por el ejército británico en los años 40 para permitir la propagación de las ondas de radio para la luna. , cuya superficie los refleja de nuevo a la Tierra. Por lo tanto, el grupo brasileño usó esta técnica para transmitir un código hexadecimal de un archivo utilizado para las transacciones de Bitcoin, que se recibió y firmó en otra ubicación, completando el movimiento de los fondos criptográficos. Mientras el transmisor estaba en monos, en Minas Gerais, el receptor fue de 800 km en Belo Horizonte.

Todo el proceso habría durado unos 25 minutos, respaldado por presentaciones en el código Morse por ser el método de mayor comunicación simple para el experimento. Además, el equipo utilizado se considera básico en el radioamatorismo, emitiendo frecuencias en un poder debajo del ideal para un esfuerzo de ese nivel. Aun así, el grupo confirma que fue exitoso en su experimento, «Superando a Elon Musk» cuando son los primeros en enviar bitcoin a la luna.

Sin embargo, a mediados de junio, Labre se manifestó en La ocurrencia, destacando los problemas reglamentarios a nivel internacional relacionado con una transacción financiera realizada a través de ondas de radio. La práctica está totalmente prohibida por Anatel, y además, Márcio Gandra, el líder del experimento, no se habrá habilitado adecuadamente para manejar el equipo utilizado.

Sin embargo, las observaciones de Labre se extienden a otro punto importante.. Según los cálculos realizados por la entidad, el experimento de Gandra sería científicamente inviable. El equipo que se muestra en las imágenes publicadas en Satisi.Radio.br también estará lejos de obtener la tarea.

Labre ve problemas regulatorios graves

En la entrevista con cadalink, el Presidente de Labre Marcone Cerqueira, vicepresidente Roberto Pereira y Alisson Teles Cavalcanti, un radioamador y uno de los responsables de la comunicación de la entidad, comentó sobre el caso.

El punto principal resaltado por la organización fue la naturaleza financiera de El experimento realizado por el equipo de Gandra. Según Roberto Pereira, la práctica está completamente vetada por Anatel, independientemente de si no hay ganancias y Bitcoin no se considera una moneda en Brasil. «Nosotros, como asociación y entidad, tuvimos la obligación de posicionarnos en la legislación», dijo Cerqueira.

Otro punto regulatorio peligroso resaltado por Cavalcanti es que Gandra y su proyecto ya han indicado que Tienen la intención de ampliar la práctica cuando se usan satélites dedicados al radioamatorismo. Explicó que los microsatílicos de Cubesats se utilizan bajo la autorización de Anatel para que operen las estaciones de radio aficionados.

Pero según Cavalcanti, la práctica de enviar cryptoMoedas a través de las ondas de radio abriría un precedente peligroso que incluso podría generar sanciones. Acerca de Brasil para el uso de estos satélites, que ya ha ocurrido en el pasado. Estos equipos son enviados por otros países, que autorizan su uso por radio brasileña, pero no para fines comerciales o financieros.

Roberto Pereira reiteró que Labre ya ha recibido mensajes de otras organizaciones extranjeras, cuestionando el posicionamiento de la Entidad. Acerca de las noticias que se han repertado en los medios internacionales, principalmente entre el medio radioamatorístico.

Además, los portavoces de Labre recordaron que Márcio Gandra dijo que tenía el CoER (certificado de operador de la estación de radioamator), el Eso le permitiría operar una estación de radio con licencia. Sin embargo, la entidad declaró que no reveló su licencia y no se encontró licencias de estación en su nombre.

Para operar el equipo que Gandra dice que había usado, tendría que tener una estación de radio con licencia y En consecuencia. Tener un indicador de llamadas para operar el transmisor de radio que informa legalmente. Pereira en comparación con un documento de registro de vehículos. «Incluso si realmente se ha coordinado, todavía estaría conduciendo un automóvil sin licencia», explicó.

bajo las condiciones divulgadas, el experimento sería imposible

además de todos Problemas legales, el experimento de Gandra también planteó numerosas preguntas científicas. Con la información técnica divulgada por el grupo brasileño, Labre cree que la transmisión sería imposible. En opinión de Pereira, el equipo que se muestra en las fotos está lejos de tener el poder requerido para realizar algo tan ambicioso.

cerqueira también explicó que tradicionalmente el efecto de rebote de luna se realizaría con un equipo mucho más poderoso. , y que Gandra y su equipo replicaron una transmisión de este nivel con la antena mostrada, probablemente se derretiría y el experimento se volvería peligroso para todos en todo el aparato. Labre también reveló los cálculos que muestran que el envío y la recepción de Bitcoin por reflexión lunar de las ondas de radio, bajo las condiciones divulgadas, sería inviable.

«Nosotros, de Labre, estimulamos la experiencia y el estudio en el radioamatorismo, Pero dentro de las reglas y estándares establecidos por Anatel. Si todo estaba dentro de las regulaciones, incluso nos ponemos a su lado para ayudar en el experimento «, concluyó Cerqueira.

cadalink contactado con el proyecto Sati.Radio .br, buscando una posición sobre el tema. Márcio Gandra, el líder del esfuerzo respondió: «En virtud de la denuncia por ellos (Labre) en Anatel, no se nos permite dar una aclaración adicional. Espero, pronto, hablar abiertamente sobre el logro que, contrariamente a lo que ellos Intenté hacerlo. Con nosotros, orgulloso mucho «.