Saltar al contenido
HeyEmpleate

Bitcoin Regresa A $ 46 Mil En Medio De La Devaluación Del Oro.

El precio de Bitcoin (BTC) pasó por un fuerte aprecio este fin de semana y venció $ 46,000 el lunes (09) por primera vez desde mediados de mayo. Si bien hay muchos factores responsables de este alto nivel, el valor del llamado «oro digital» puede estar relacionado con la gran caída del oro real en el mismo período.

Con esto, Bitcoin acumula una valoración de más del 50% en 2021 y demuestra que está recuperando las enormes pérdidas de los últimos meses, cuando China apretó las prohibiciones de transacciones, servicios y minería de la moneda digital en el país. Afectando todo el mercado criptográfico. La Red de Bitcoin ha perdido la mitad de su poder de procesamiento con la expulsión masiva de los mineros del país.

La posible correlación de los dos movimientos surge con precisión porque Bitcoin se considera una criptomomoeda que enfrenta no solo para inversiones. Pero también para Reserva de valor. Apodado «Digital Gold», el activo puede haber atraído a más inversores mientras el oro pasa a través de un momento volátil y descendente.

El escenario regulatorio estadounidense genera expectativas

Sin embargo, hay mucho más en juego para bitcoin. Existe una gran expectativa sobre el paisaje regulatorio estadounidense para Cryptomoedas. Como parte de una nueva factura, el Senado de los Estados Unidos quiere apretar los impuestos sobre las monedas y los activos digitales en el país. Parte del texto se revisó y debe sufrir pequeños ajustes antes de ir a la votación el martes, que se recibió con entusiasmo por el mercado.

Además, cuando se anunció la nueva legislación estadounidense, el sector crypto fue Menos afectado de lo esperado, con los precios de Cryptomoedas que permanecen relativamente estables frente a las noticias. Esto también demuestra que el mercado está más preparado, incluso si el resultado del voto de mañana implica controles de impuestos más rígidos para empresas e inversores.

con información: cointelegraph