Saltar al contenido
HeyEmpleate

Boeing Paga $ 2.5 Mil Millones Al Ocultar 737 Fallos Máximos

Boeing fue acusado de fraude de documentos para ocultar fallas en 737 MAX, y tendrá que pagar $ 2.5 mil millones como penalización. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), la Compañía habría mentido a la Administración Federal de Aviación (FAA), la Agencia Reguladora del País, antes y después de los accidentes fatales que involucran la línea de aeronaves en 2018 y 2019.

para acelerar el proyecto del 737 MAX, que tenía como objetivo competir con una oferta más económica de Airbus, Boeing terminó dejando algunos problemas técnicos durante la fase de desarrollo. Los defectos involucraron algunos pestillos de despegue peligrosos, y fueron neutralizados por una solución de software que empujó la nariz del avión hacia abajo automáticamente.

La solución utilizó solo un sensor externo al plano para identificar la necesidad de corrección. es extremadamente inseguro, ya que una falla del sensor conduce a una lectura y operación incorrectas. Sin embargo, Boeing nunca reportó esta condición a la Agencia Reguladora y Pilotos de Aviones de los EE. UU.

Después de accidentes y la implementación de las correcciones de problemas prometidos por la compañía, se estaba reintegrando el 737 Max a la Flotas de clientes de aerolíneas en todo el mundo. Sin embargo, un informe publicado por el Senado en diciembre reveló que Boeing estaba manipulando algunas pruebas para el proceso de recertificación, esta vez con la FAA como cómplice.

Más de $ 500 millones irán a las familias de la las víctimas

El valor total de la multa aplicada a Boeing comprende una multa delictiva de US $ 243.6 millones, US $ 1.77 mil millones destinados a áreas de áreas que eran clientes de aeronaves y US $ 500 millones para una indemnización de fondos para apoyar Familias de víctimas.

Antes de la decisión del DOJ, la compañía ya había anunciado que pagaría $ 100 millones para ayudar a los familiares de las 346 personas que murieron en accidentes. Para fines de contexto, la organización generó un ingreso de $ 100 mil millones en 2018, con una ganancia de $ 12 mil millones.

con información: DOJ y el borde