Saltar al contenido
HeyEmpleate

Bolsonaro Crea Una Red Federal Contra La Invasión De Hackers A Las Agencias Públicas

El presidente Jair Bolsonaro editó un decreto el lunes (19) estableciendo la creación de la Red Federal de Gestión de Incidentes del Cyber, que tiene como objetivo mejorar las respuestas a posibles ataques e invasiones de la ciberseguridad. La iniciativa será coordinada por la GSI (Oficina de Seguridad Institucional). La participación de los organismos de gestión pública de energía, como los ministerios y los municipios, es obligatorio.

La red federal contra los hackers puede incluir Valley y Petrobras

que es responsable de coordinar los esfuerzos de la red federal de la gestión de incidentes cibernéticos es El GSI. También puede aprobar la participación de compañías de economía mixta, como Vale y Petrobras, y sus subsidiarias pueden adherirse voluntariamente.

Sin embargo, hay algunos criterios para componer la red. Cada compañía debe formar un equipo de agentes públicos cuya responsabilidad es prevenir los ataques cibernéticos y responder a la invasión de los hackers, protegiendo los datos de los órganos en los que actúan.

Los casos más delicados son de entidades tales Como Banco do Brasil y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNN), los datos son vitales para los servicios considerados esenciales por el gobierno.

GSI: «Las amenazas cibernéticos crecieron en escala mundial»

Según la Secretaría General de la Presidencia, la medida estaba motivada por el aumento de los cibernéticos de todo el mundo. GSI también puede buscar ayuda internacional para defender a los hackers.

Nota, la Secretaría General para el Gobierno explica:

«La iniciativa fue motivada por el hecho de que las amenazas cibernéticos Han crecido en una escala mundial. Las organizaciones públicas y privadas de varios países han fortalecido sus políticas de seguridad de la información y seguridad cibernética y altos el nivel de protección de los sistemas computacionales utilizados por ellos, especialmente en el contexto de la gestión del Estado «. / P>

Los recursos financieros se distribuirán a los participantes de esta nueva iniciativa por parte de la Secretaría del Gobierno Digital de la Secretaría Especial para la DebureAcratización, la gestión y el gobierno digital digital, que forma parte del Ministerio de Economía. Esto se llevará a cabo a través del Sisp (Sistema de Administración de Recursos de Tecnología de la Información).

Con información: EBC y Secretaría General