Saltar al contenido
HeyEmpleate

Brasil Vende Menos Teléfonos Celulares En 2020, Pero Las Empresas Facturan

IDC Brasil lanzó un estudio que muestra que Brasil vendió menos teléfonos celulares en 2020. A pesar de la caída, las empresas en el campo han podido facturar más durante el período: la asistencia del gobierno de emergencia y otros imprevistos causados ​​por la pandemia pueden explicar. los más de R $ 70 mil millones que el sector garantizado en 2020.

Según IDC, 48,744,173 millones de teléfonos celulares se comercializaron en Brasil en 2020. Esto representa una caída del 8% en comparación con 2019 y, para la investigación. Firma, el país está alineado con la tendencia mundial. Hacer un recorte, se vendieron más de 13 millones de dispositivos en el cuarto trimestre del año pasado, una caída del 7% en relación con el mismo período de 2019.

Renato Murari de Meireles, analista de investigación y consultoría en Teléfonos móviles y amplificadores; Los dispositivos IDC, recuerdan que el sector esperaba una caída más dura del 19%. «Afortunadamente, el mercado reaccionó mucho mejor, el teléfono celular demostró ser un dispositivo aún más indispensable y las iniciativas de desarrollo de los consumidores, como la versión de ayuda de emergencia, equilibradas la categoría», dice

Mercado celular facturado R $ 71.7 mil millones en 2020

Incluso con la desaceleración, el mercado móvil hizo R $ 71.7 mil millones el año pasado, es decir, un crecimiento del 16% en comparación con el año anterior. «La pandemia acelera la adopción de la tecnología en todos los sentidos. Para las videoconferencias de trabajo, las lecciones remotas, la transmisión e incluso las actividades simples, cómo solicitar alimentos aumentaron el uso de aplicaciones. El teléfono celular era aún más indispensable», dice Meireles.

Durante el período pandémico, IDC se realizó un cambio de comportamiento de los consumidores brasileños que buscaban dispositivos más completos. En comparación con 2019, durante el año pasado, muchos consumidores (88%) optaron por teléfonos móviles desde el rango de precios entre R $ 2,000 a R $ 2,999, mientras que el 83% buscó modelos de precios entre R $ 1,100 y R $ 1,999. / P>

Para este año, IDC espera un 3% de crecimiento tímido en el mercado oficial debido al dólar en las alturas, la continuación de la pandemia y la precaución del consumidor en el momento del gasto. A pesar de esto, el sector ha tratado de innovar y diversificar para servir mejor. «El consumidor es cauteloso, y la industria y la venta al por menor han equilibrado mejor sus ofertas», dice Meireles.