Saltar al contenido
HeyEmpleate

Caballo, Rival De Uber Y 99, Renuncia A Las Operaciones En Brasil.

14 de junio, 2021 será el último día de operación de Cabify en Brasil. Rival de Uber y 99, el servicio comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes el viernes (23) para comunicar la decisión. La crisis socioeconómica causada por la pandemia COVID-19 es señalada por la Compañía como el factor principal para la desesperación de las operaciones en el país.

Cabify fue fundada en 2011, en España, y en los próximos años amplió su desempeño para América Latina. En Brasil, la compañía debutó su servicio en junio de 2016 con una estrategia audaz: a diferencia de Uber, la compañía no cobró una tarifa dinámica y solo cobró el kilómetro recorrido, independientemente del tiempo empleado.

El estreno fue Hecho en São Paulo (SP), pero a los siguientes meses, Cabify también se ha desempeñado en Brasilia, Belo Horizonte (MG), Campinas (SP), Curitiba (PR), Porto Alegre (RS), Río de Janeiro (RJ) y SANTOS (SP).

gradualmente, Cabify destinado a tomar sus operaciones a todas las capitales brasileñas, pero este plan nunca se materializó. De hecho, Cabify no ha ampliado sus operaciones o en las ciudades en las que actúa con el tiempo, se prefiere enfocar sus actividades en regiones con un predominio de actividades comerciales.

en São Paulo, por ejemplo, (aún ) Es posible solicitar una carrera a través de Cabify solo en el llamado Centro Ampliado.

En 2017, Cabify anunció una fusión con fácil (antes, Taxi Fácil), lo que permitió que el servicio se reuniera impedido áreas. Indirectamente con los taxis. Pero ese pequeño o nada contribuyó al servicio para ganar relevancia como una marca.

aún en 2017, Cabify adoptó la tasa dinámica y, con eso, perdió uno de los únicos diferenciales que tenían en relación con Uber.

La suma de estos factores dificultó la popularización de Cabify en Brasil. Pero lo que pesaba en la decisión del país de abandonar el país son los efectos de la pandemia.

Nota, la compañía explica que «el mercado brasileño todavía está muy afectado por la grave situación de salud de la país. Y por la crisis socioeconómica local causada por COVID-19. Este contexto dificulta la creación de valor y ha llevado a la compañía a detener su operación en Brasil «.

en Twiter, la compañía lanzó el siguiente mensaje:

Después de muchos años en movimiento, el 14 de junio, dejaremos de operar en Brasil. Gracias por todo, e incluso si no los tomamos más de Cabify, lo llevaremos para siempre en [Emoji de Heart]. Nos vemos en los países donde todavía operamos el servicio.

Además de los usuarios, los controladores y las compañías asociadas ya están siendo advertidos de la decisión.