Saltar al contenido
HeyEmpleate

China Completa Nueva Prueba Y Avances En El Lanzamiento De Digital Iuan

China es el país más avanzado en el desarrollo de una moneda digital del Banco Central (CBDC). Ahora, el gobierno chino anunció el éxito de la última prueba con el Piloto Digital Iuan, celebrado en la ciudad de Suzhou, cerca de Shanghai. Allí, 181,000 consumidores recibieron alrededor de $ 8.50 en el Estado Cryptomodeda en una campaña de distribución para gastar en las tiendas que participan en un festival que tuvo lugar en la primera semana de mayo.

La conclusión de esta última prueba es parte de un programa más grande del banco central de China, que ha estado probando su CBDC con aproximadamente 500 miles de consumidores en 11 regiones diferentes de la País desde abril. Los participantes reciben acceso a una aplicación que crea una cartera digital única de Iuan Digital. Por lo tanto, pueden realizar compras con descuentos en miles de establecimientos que forman parte del proyecto.

Estado chino Criptomodeda es una versión escaneada de la Iuan física, alojada en una red privada de bloques de bloques y trabajando en un muy similar. Manera. La mayoría de las monedas digitales. Sin embargo, el propósito del gobierno chino es que su CBDC reemplaza a los billetes y monedas, y no se convierta en un activo especulativo, como Bitcoin (BTC).

Esta última ronda de pruebas es diez veces mayor que el original que ocurrió en la caída de 2020. China también está probando el Iuan digital en la frontera con Hong Kong con la provincia de Shenzhen, también hay una plataforma en desarrollo para que la moneda sea viable internacionalmente en un trabajo conjunto con Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y el Banco de Compensación Internacional (BIS).

China Debe convertirse en el primer país en tener CBDC operando

con todos estos avances en los últimos meses, China camina para hacer que el primer país circule. Una criptomomoeda del banco central completo y operante. En este momento, Iuan Digital ya está bien consolidado, con una red privada de bloques de bloques y administrado por el gobierno chino. El último avance fue la creación de carteras digitales proporcionadas por el Banco Central. Las funciones de transferencia y pago están en la fase de prueba, pero no hay problemas aparentes.

No se ha anunciado la fecha, pero un lanzamiento nacional debería suceder en los próximos 12 meses, probablemente en etapas escalonadas. Como comparación, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos todavía está discutiendo si comenzar o no el desarrollo de una Cryptomodeda estatal. La Unión Europea realizó recientemente las consultas públicas sobre el tema, pero aún no se tomó ninguna decisión.

CBDC chino ya está muy bien en curso. Los pagos que lo utilizan son fundamentalmente diferentes de aquellos en plataformas más comunes, como PayPal. Estos servicios pueden procesar transacciones muy rápidamente para los clientes, pero hay muchos intermediarios en el camino, como tarjetas de crédito y bancos tradicionales.

Iuan digital contorta la necesidad de terceros. No hay cargo por servicio, a diferencia de estas alternativas de pago y, en teoría, la velocidad de los pagos puede ser aún más rápida. La emisión de este CBDC es igual a la emisión del dinero tradicional en circulación, lo que lo hace también seguro.

Iuan Digital todavía enfrenta los principales desafíos

Sin embargo, un Iuan Digital plantea problemas profundos sobre la estabilidad financiera global. Para los críticos de la criptomoida china hay varios peligros. La primera es sobre los pagos internacionales. Actualmente, la mayoría de las transacciones que requieren el intercambio usan el dólar como intermediario. Esto significa que existe una demanda considerable de la moneda estadounidense, lo que brinda ventajas al gobierno de los Estados Unidos.

Las transacciones utilizando Iuan Digital no necesitarán el dólar, criando muchas dudas sobre el futuro de El sistema financiero internacional y preocupante al gobierno estadounidense que su moneda pierde su soberanía monetaria actual. Alrededor de 120 países tienen a China como su mayor socio comercial y muchos de ellos cuestionan los acuerdos de dólares para agregar tipos de cambio adicionales. China afirma que no está tratando de reemplazar la moneda estadounidense por Iuan Digital y que el «objetivo es permitir que el mercado elija» cómo cerrar las transacciones internacionales.

Sin embargo, el mayor desafío de Iuan Digital es No burocrático, sino anunciante. La adhesión a Criptomodea está dejando mucho que desear. La población china no está demostrando el interés esperado por el CBDC. De esta manera, el gobierno de China necesita movilizarse para divulgar mejor las ventajas de migrar las finanzas físicas personales a Digital, de lo contrario, la moneda digital puede perder parte de su potencial.

con información: Bloomberg, TNW