Las extensiones del navegador web pueden volverse más seguras y eficientes pronto, debido a un esfuerzo que se une a los equipos de desarrollo de Chrome, Safari, Firefox y Edge. Las compañías detrás de estos navegadores están dejando la rivalidad del lado para trabajar en mejorar estos recursos, lo que sucederá a través de un Foro de Discusión unificada, WeBExtensions Community Group.
Chrome, Safari, Edge Y Firefox Se Unen Para Mejorar Las Extensiones En La Web.
- Firefox adoptará un cambio controvertido de cromo para los bloqueadores de anuncios
- cómo saber si una extensión de cromo es segura y no una copia
el foro en La pregunta tiene la intención de permitir que los ingenieros construyan una base central común y seguros para las extensiones, y cree un patrón para facilitar el desarrollo de estos complementos. Según los miembros del grupo, la idea es que los navegadores pueden evolucionar desde un punto común.
Por supuesto, todavía habrá divergencias y las particularidades de cada navegador. Además, las tiendas de extensión y las reglas para la presentación de estos complementos no serán las mismas para Google, Apple, Mozilla y Microsoft. Las discusiones del foro deben girar solo alrededor de los temas más técnicos y basales. P>
A pesar del anuncio, todavía no hay calendario para que este patrón sea liberado, sino la constitución de este foro de discusión, toma el Patada inicial sobre un objetivo que ha estado considerando hace mucho tiempo. En 2010, Opera ya había pensado en las extensiones unificadoras utilizando el estándar Chrome. La compatibilidad
es el objetivo principal del grupo
Actualmente, varias compañías terminan siguiendo a Google en muchos Puntos relacionados. Extensiones. Firefox ha adoptado algunas tecnologías similares a los cromados con el tiempo, y Apple anunció durante el WWDC 2020 que usaría el enfoque de extensión de cromo). Edge también ingresó la lista cuando se ha basado en Chromium.
Poner todos los discusiones y grupos oficiales, la integración entre las empresas para proporcionar una mayor compatibilidad entre los navegadores debe ser aún más rápida y funcional.
Además, el proyecto no debe comenzar desde cero. Se espera que los equipos desarrollen interfaces de programación compatibles con las extensiones de circulación hoy, pero con mayor enfoque en el rendimiento, la privacidad y la seguridad.
con información: CNET