Saltar al contenido
HeyEmpleate

Claro Factice $ 39 Bi Con Más Clientes Móviles Y Fibra Internet

Las participaciones claras revelaron los resultados financieros de 2020. La compañía terminó el año con ingresos netos totales de R $ 39.19.19 millones, lo que representa un alto del 1,5% en comparación con el año anterior. El operador celebra un crecimiento expresivo en la base de clientes móviles y la expansión de la banda ancha de fibra óptica.

Consulte los indicadores principales del claro a 2020 y el comparativo con el año anterior:

por ser un La compañía que no tiene capital abierta en Brasil, el claro no divulga la ganancia neta. EBTIDA, que representa los beneficios ante el interés, los impuestos, la depreciación y la amortización fue mayor del 8,04% en el año.

Borrar despega en el móvil con el crecimiento de la telefonía móvil

Mobile Telefony Segment, Claro Se agregaron 8.2 millones de nuevas líneas móviles. En este total, se incluyen 3.5 millones de fichas de Nextel, que se compró por R $ 3,47 mil millones.

La mayoría de los clientes de Nextel fueron el segmento pospuesto, y la fusión proporcionó un aumento del 29.6% en este Categoría, que alcanzó los 35.6 millones de fichas.

Ya en la categoría prepaga hubo un crecimiento del 5.2% de las personas que compran créditos. La compañía afirma que el 63% de los clientes de este formato utilizan planes de recolección semanales o mensuales, que gastan más con recargas.

Un detalle importante es que el claro fue el único operador con un equilibrio positivo en la portabilidad numérica, Con más líneas recibidas que se dan a los competidores. Esta situación también se percibió en noviembre, y la compañía atrajo a más clientes Oi, Tim y vive juntos durante el mes de Black Friday.

También vale la pena recordar que Claro, Tim y Vivo compró OI Mobile Diciembre. Si el negocio es aprobado por Anatel y Cade, Claro agregará en su base aproximadamente 11.7 millones de líneas.

Claro cerró el año con cobertura móvil en 4,238 municipios. El 4G está presente en 2,864 ciudades, mientras que el 3G alcanza los 4030 ubicaciones. El operador también tiene la tecnología de 5G DSS en vecindarios de 14 municipios.

Claro se había caído en la televisión, pero permanece en banda ancha

aunque ha presentado la caída de ingresos en los servicios residenciales., Claro Se agregaron alrededor de 260,000 clientes fijos de Internet y se mantuvieron como el operador de banda ancha más grande de Brasil. El operador conmemora el aumento del 35.9% en las velocidades con velocidades superiores a 34 MB / s, que son clasificadas por Anatel como «banda ancha ultra ancha».

Claro terminó el año con servicios fijos en 286 municipios en Brasil, Con 80 ciudades se encuentran con tecnología de fibra óptica (FTTH). La compañía agregó 11 nuevos mercados durante el año 2020.

La caída de los ingresos fijos fue aterrizada por el sector de la televisión de la firma, ya que el claro perdió unos 780 mil accesos durante el año. El operador continúa liderando el segmento, pero ya tiene su estrategia para contener pérdidas: la compañía lanzó recientemente el Claro Box TV, un producto IPTV que le permite observar los canales pagados a través de Internet con más barato que la de TV por cable.