Saltar al contenido
HeyEmpleate

Claro Y Vivo Tienen El Mejor Signo 4G En Carreteras, Pero La Cubierta Es Precaria.

Anatel lanzó un informe de acompañamiento del sector de teléfonos móviles, y la cobertura del teléfono celular de Claro, OI, TIM y VIVO sigue deficiente en carreteras y ubicaciones: solo el 46,1% de toda la red de carreteras federales tiene una señal en 2G, 3G o 4G. La situación empeoró en lugares que no se consideran áreas urbanas, como pueblos y pueblos.

Claro tiene una cubierta 4G más alta en las carreteras

Los datos fueron obtenidos por Anatel en carreteras federales. Consulte la clasificación, que considera el porcentaje de millas con cobertura:

En tecnología 4G, la diferencia entre clara, Tim y Vivo es baja, con solo 2.1 puntos porcentuales entre el primer y último lugar. No puede decir lo mismo sobre la señal 3G: mientras queda claro y vivo, permanece superior al 30%, Tim alcanza el 20.9%.

de las cuatro empresas más grandes, Oi tiene el peor signo de las carreteras federales: el operador hace No alcance el 20% de toda la longitud de las autopistas en ninguna de las tecnologías móviles. Tele se vendió por competidores, Tim y Vivo; Si el negocio es aprobado por Anatel y Cade, los clientes de la compañía pueden disfrutar de una mayor cobertura.

Anatel también destaca los datos de cobertura de Nextel, y la compañía también tuvo presencia tímida en las carreteras: solo 10.2% en 3G, 5.2% en 2G y 5.1% con 4G. Tele fue comprado por Claro en 2019 e interrumpió la venta de planes.

Los datos del techo por carretera, municipio o localidad están disponibles en el panel de infraestructura de anatel.

anatel quiere mejorar la señal 4G En carreteras

para mejorar la cubierta 4G en carreteras, Anatel apuesta por citas de cobertura vinculadas a la siguiente subasta de frecuencia. Aquellos que pueden lanzar el lote nacional de 700 MHz tendrán que cubrir estiramientos disonados de carreteras federales.

El problema es que el lote de 700 MHz solo puede ser comprado por compañías que no tienen la frecuencia, que Excluye la posibilidad de compra de Claro, Tim y Vivo. Solo un nuevo competidor podría adquirir la licencia; Si esto no ocurre, la cubierta 4G en las carreteras puede estar comprometida.

Pueblos y otras ubicaciones aún sufren de 4G

de los 5,565 municipios brasileños contabilizados por Anatel, 5.346 ubicaciones cuentan con señal celular 4G. Parece mucho, pero la verdad es que todavía hay una gran deficiencia tecnológica en gran parte del país.

Para considerar un municipio como se cumplió, Anatel requiere que al menos el 80% del área urbana de El distrito del asiento tiene cobertura. Sin embargo, hay otros tipos de localidad, no suelen recibir señales celulares, como aldeas indígenas, áreas urbanas aisladas, lugares y núcleos, pueblos, asentamientos y proyectos de aldea.

Brasil tiene 21.8 mil lugares, y solo El 57.3% de este total puede contar con el servicio de tecnología 4G. Al ignorar las ciudades aisladas y las áreas urbanas, el número cae al 39.1% de los lugares de cobertura.

La región norte es la más afectada, y más del 66.9% de las ubicaciones no tienen cobertura 4G. El Medio Oeste aparece con el 52.9% de los sitios situados, seguidos de Noreste (50.1%), Sur (28.9%) y sudeste (23.58%).