Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Como descargar a Siri en Android? 2021

¡Lo sabemos! Viste Siri, te gusto y ahora lo quieres en tu Android

Cómo activar Siri en un iPhone

Siri es el asistente personal para dispositivos Apple, que se encuentra no solo en teléfonos iPhone, sino también en tabletas iPad y computadoras Mac.

Incorporado por primera vez en el iPhone 4 s, Siri se convirtió rápidamente en el asistente de voz virtual más famoso disponible en la actualidad.

Tanto es así que incluso los usuarios de teléfonos móviles con Android están buscando formas de descargar Siri en sus teléfonos.

¿Vamos a averiguar juntos si es posible usar Siri en un Android?

Si tiene un dispositivo iOS, entonces no necesitaremos descargar Siri, porque para varias actualizaciones, Apple ya ha incorporado a Siri como un elemento que todavía está presente en todos sus teléfonos móviles, tabletas, relojes y computadoras.

Por lo tanto, si tiene un dispositivo Apple, no necesitará descargar Siri, ya que ya estará instalado por defecto.

¿Puedo descargar Siri en un teléfono Android?

Siri es el asistente personal desarrollado por Apple para sus dispositivos que funcionan con iOS, por lo que Siri no es compatible con otros sistemas operativos como Android.

Esto no quiere decir que los dispositivos Android no cuenten con un asistente de voz personal, todo lo contrario.

Cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 7.0 o superior de Android tendrá lo que se denomina «Asistente de Google», que es el asistente de voz para dispositivos Android.

Sabiendo que Google Assistant es un asistente personal tan potente como Siri, además de estar especialmente diseñado para funcionar en dispositivos Android, no tiene por tanto ningún sentido (aparte de no ser posible) intentar » instalar Siri en nuestro terminal Android.

Por lo tanto, no es posible instalar Siri en su dispositivo Android, pero tiene un equivalente igualmente poderoso llamado: ¡Google Assitant!

Activar el Asistente de Google en un Android

Hay diferentes formas de activar el Asistente personal de Google, pero las dos más populares son:

  • Usando nuestra voz y diciendo «Ok Google» en nuestro móvil. Tenga en cuenta que para que este método funcione, debemos tener activado el reconocimiento de voz de nuestro terminal. Para ello, vaya a Ajustes -> Voz -> Reconocimiento de voz -> y active la opción ‘Diga’ Ok Google ‘en cualquier momento’.
  • Mantenga presionado el botón circular central de nuestro teléfono (el círculo en la parte inferior central de nuestra pantalla).

Si prefiere tener su asistente personal a mano, puede descargar el acceso directo del Asistente desde Google Play Store.

Para hacer esto, simplemente busqué ‘Asistente de Google’ en Google Play Store e instálelo.

Lo que obtendremos es que el «Asistente de Google» aparecerá como si fuera una aplicación más, con un icono colocado en la pantalla principal de nuestro teléfono como el resto de aplicaciones.

Por tanto, bastará con hacer clic en su icono para abrir el asistente.