Saltar al contenido
HeyEmpleate

? Como desinfectar el celular de gérmenes

Limpiando el celular

Actualmente, las personas tienen la costumbre de usar dispositivos móviles con más frecuencia, especialmente teléfonos celulares, que tocamos en promedio alrededor de 2.617 veces al día, lo que los hace altamente susceptibles a las bacterias, especialmente en la superficie (pantalla). Nuestros teléfonos celulares son un gran contenedor de bacterias porque los usamos en muchas ocasiones sin las manos limpias. Aquí te explicamos como puedes desinfectar el celular de gérmenes.

La primera recomendación es lavarse las manos con agua y jabón cada vez que deje de usar el teléfono celular. Otro de los principales consejos es no llevar el dispositivo al baño, especialmente aquellos que son de uso público.

En primer lugar, se recomienda el uso de toallitas o trapos empapados en alcohol isopropílico a una concentración del 70% (específico para productos electrónicos).

Para la limpieza, se recomienda realizar movimientos suaves, apagar y desconectar el teléfono del cargador.

También es importante que la humedad del paño no entre en las aberturas del dispositivo, incluido el puerto de carga, el puerto para auriculares, el micrófono y los altavoces.

El teléfono no debe sumergirse en agentes de limpieza y no se deben utilizar materiales que contengan cloro o abrasivos. También se recomienda no utilizar aerosoles directamente en la pantalla para desinfectar el celular de gérmenes.

Si su teléfono está en un estuche, desinfecte ambas partes. Para evitar que entre en contacto con su cara, use audífonos que también debe desinfectar regularmente. Finalmente: evite, en la medida de lo posible, prestar su teléfono celular.

Esperamos que te haya gustado, te dejamos esta otra publicación sobre cómo utilizar el GPS en tu celular.