A continuación te voy a explicar cómo es posible realizar capturas de pantalla de una forma fácil y sin instalar nada en Windows 10 y versiones anteriores de este sistema de Microsoft. Lo más importante a tener en cuenta para realizar estas capturas de pantalla es que se hacen como parte de una función del sistema por lo que no se requiere ninguna aplicación adicional, además de que se realiza con una simple combinación de teclas para obtener como resultado la imagen de captura en formato PNG en nuestra carpeta personal de Imágenes que incluye Windows, dentro de la carpeta Capturas de pantalla.
Con esta simple imagen es posible comprender cómo se realiza una captura de manera automática, tan sólo tenemos que presionar la combinación de teclas Windows + Impr Pant, luego de ello, y dependiendo de la configuración de nuestro sistema es posible que con una animación el sistema nos confirme que la fotografía ha sido tomada y con ello ya sólo nos queda entrar a nuestra carpeta de Imágenes, y veremos la carpeta Capturas de pantalla.
Si no existía esta carpeta no te preocupes, se creará de manera automática. Te recomendamos nunca eliminar esta carpeta ya que tendrás que realizar un proceso adicional para recuperarla.