Saltar al contenido
HeyEmpleate

?➡? ¿Cómo imprimir desde cualquier celular?

Imprimir desde celular

Quizás muchos clientes de Android no tengan ni idea de la posibilidad de imprimir desde celular, sin utilizar un PC como intermediario. A pesar de que puede parecer confuso, por los dispositivos distribuidos por los productores y por la propia Google, todo es mucho más sencillo imprimir desde celular.

Hoy en día, los teléfonos móviles y tabletas han suplantado a la PC habitual en muchos hogares o la han dejado en manos de la fundación. Hay archivos que llegan a usted a través de WhatsApp o se descargan del correo a su todoterreno o tableta. Además, no es importante enviarlos de vuelta a la PC para imprimirlos, para eso necesitamos imprimir desde celular.

Para acceder a la impresora desde nuestro terminal, usaremos una organización Wi-Fi típica para interconectar los dos dispositivos. En Xatakandroid te mostraremos a través de un pequeño ejercicio de instrucciones cómo imprimir desde tu terminal Android, aclarándolo poco a poco.

Cloud Print, la respuesta de Google para todas las impresoras

El instrumento creado por Google, Cloud Print, es un todoterreno viable con todas las impresoras disponibles, que aprovecha el poder de la nube. Con Cloud Print, solo necesita acceder al documento (PDF, DOC, JPG, etc.) que necesita imprimir y sucederá de forma natural. De cualquier manera, es de suma importancia, y en el caso de que no tengamos una impresora viable con la innovación de Google o lista para la nube, debemos crear la nuestra propia haciendo lo siguiente:

Abre Google Chrome.

Abra Chrome: / gadgets en otra pestaña.

Se mostrará un resumen de los gadgets registrados previamente en Google Cloud Print y los nuevos gadgets disponibles en la organización.

En «Copiar impresoras», haga clic en Agregar impresoras.

Aparecerá un mensaje de afirmación que indica que se ha habilitado Google Cloud Print. Para obtener más datos, haga clic en Administrar impresoras.

Por lo tanto, la impresora se asociará con su cuenta de Google e interactuará con Google Cloud Print. De hecho, querrá comprobarlo cuando ingrese a la organización del dispositivo en una pantalla de esta manera.

Imprimir

Aplicación Android Cloud Print

Cada vez que se hace esto, tenemos que descargar la aplicación Cloud Print para Android, abrir el documento de nuestra decisión y hacer clic en el menú para imprimir.

En la nueva ventana que se abre, podemos elegir el formato del papel, la cantidad de duplicados, el sombreado, las páginas a imprimir y en particular la impresora. Siguiendo estos medios, lo habrá logrado. Se puede acceder a la aplicación Cloud Print desde Android 4.4 KitKat y versiones posteriores. Cada productor también tiene su propia respuesta

Prácticamente todas las organizaciones de producción de impresoras tienen su aplicación viable en Android. Pedí los principales, los de HP, Epson, Canon y Brother, que se introducen en muchos hogares y lugares de trabajo. Para bien (o para mal) su método de uso es equivalente entre todas las aplicaciones, a pesar de compartir aspectos destacados con solo modificar la interfaz.

Así mismo con Cloud Print, puedes imprimir y escanear a través de Wi-Fi si tu impresora es una obra de arte o a través de la nube, en caso de que esté preparada para ello. Incluso ayudan a muchas administraciones a enviar la grabación que necesitas para imprimir sin descargarla, como Google Drive, OneDrive, Evernote o Dropbox entre otros.

Además, HP ePrint, Canon PRINT, Epson iPrint y Brother iPrint and Scan vienen de serie con un pequeño supervisor de imagen, incluso el uso de la innovación NFC para hacerlo todo simplemente acercando el dispositivo. En la actualidad, son viables con innumerables impresoras, con la alternativa de comprobar si siguen tu modelo en la representación de cada programa.

El único requisito previo que debe tener tu Android es que tenga una forma equivalente o más notable que Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Yo diría que tengo una impresora HP sin ningún tipo de asociación remota y lo que he encontrado más divertido y básico es Google Cloud Print. Es increíblemente simple de diseñar y mucho más para darle algo que hacer, con una interfaz moderada donde tienes todo al alcance de tu mano.

Consideramos que te podría gustar ✨ Los mejores fondos de pantalla para tu celular.