En el caso de que te guste jugar con tu PS4 y necesites una experiencia de control DualShock similar en tu PC, estás en el karma: es todo menos difícil conectar un control de PS4 a una PC con Windows. A decir verdad, hay algunos enfoques distintos para hacerlo.
Si juega todos sus juegos de PC a través de Steam, básicamente puede conectar su control DualShock a la PC utilizando un enlace USB. En consecuencia, se percibirá y solo funcionará en cualquier juego de Steam que tenga un control.
En caso de que necesite utilizar su control PS4 en su PC fuera de Steam, puede conectarlo a través de Bluetooth (si su PC tiene Bluetooth implícito) o utilizar un enlace USB con un programa gratuito adicional que permita al control trabajar con Windows.
El método más efectivo para conectar un control PS4 a su PC utilizando Bluetooth
1. Presione el botón Inicio en Windows y presione el símbolo de Configuración. Puede descubrirlo directamente con el botón de encendido, que se utiliza para cerrar la PC.
2. En el cuadro de búsqueda Configuración de Windows, escriba «Bluetooth«. En el menú desplegable de listas indexadas recomendadas, haga clic en «Bluetooth y otras configuraciones de gadgets».
3. Asegúrese de que Bluetooth esté encendido.
4. Asegúrese de que su PS4 esté apagada o en modo de reposo, para que el mando no se asocie efectivamente con ella. Mantenga presionados los botones PS y Share en el mando durante, en cualquier caso, tres segundos, hasta que vea que la luz en el punto más alto del mando comienza a arder.
5. Seleccione «Agregar Bluetooth u otro dispositivo».
6. En la página Agregar un gadget, haga clic en «Bluetooth«.
7. Coloque «Control remoto» en la lista de dispositivos accesibles. Es posible que se le solicite que ingrese un código; siempre que sea cierto, simplemente ingrese «0000».
Su control debería asociarse naturalmente.