Saltar al contenido
HeyEmpleate

Cómo Usar Google Tendencias [Guía Para Principiantes]

Google Tendencias es una gran herramienta para cualquier persona que quiera saber qué problemas más buscan en Google. Hay varias características que pueden ayudarlo a averiguar si un tema específico es alto, algo importante para los sitios web y los productores de contenido, por ejemplo. A continuación, le mostraré cómo usar las tendencias de Google.

¿Qué son las tendencias de Google?

Google Tendencias es una herramienta gratuita que muestra las palabras, los términos, las expresiones y los sujetos más buscados en Google, mayor motor de búsqueda de Internet.

lanzado oficialmente en 2006 , este servicio también le permite seguir sus temas preferidos y verificar cómo los intereses cambian con el paso del tiempo.

Disponible en cualquier dispositivo, la plataforma de Google todavía trae gráficos en volúmenes de búsqueda, revela cuáles son los sujetos más buscados de cada año y ofrecen una opción para registrarse para recibir el correo electrónico de los eventos importantes.

Cómo usar Google Tendencias

Lo primero que debe hacer es acceder a Trends.google.com. Hecho, consulte la siguiente manera de usar las características de la herramienta Key.

Búsqueda a plazo

Esta función muestra la más buscada por el momento. Es decir, aquellos que están siendo más buscados por las personas en Google.

  1. En Google Tendencias, haga clic en el menú (tres líneas apiladas) en la esquina superior izquierda y luego «Búsquedas principales»;
  2. La plataforma mostrará dos pestañas. En «Tendencias de la investigación diaria», es posible revisar los más buscados para los temas del día y el volumen de las búsquedas;
  3. ya en «Tendencias de investigación en tiempo real», puede visualizar los resultados por Categorías y verifique los datos detallados. Al hacer clic en un sujeto, la plataforma mostrará un gráfico de interés y el ritmo de noticias en ese tema, así como las búsquedas relacionadas con exhibición.

Búsquedas de años

Como sugiere el nombre en sí, en esta pestaña son los más buscados para el año. El servicio le permite «devolver» hasta 2008 para encontrar información.

  1. Haga clic en el menú (tres líneas apiladas) en la esquina superior izquierda y luego «Búsquedas de año»;
  2. La página mostrará los temas más buscados divididos por categorías, como películas, series, lo que es, personalidades, etc. Haga clic en un sujeto para más detalles;
  3. Si desea cambiar de país, haga clic en «Brasil» y elija otra ubicación;
  4. para ver los datos de Años anteriores, simplemente haga clic en el año en curso en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione otro período.

entradas

En esa parte, es posible registrarse en Reciba correos electrónicos que contienen las actualizaciones de temas o sujetos de su interés.

A pesar de ser algo simple, esta característica puede ayudar a aquellas personas a las que les gusta acompañar las noticias sobre deportes, tecnología o cine, por ejemplo, pero no quieren (o no tienen tiempo) para acceder a las tendencias de Google.

  1. Haga clic en el menú (tres líneas apiladas) en la esquina superior izquierda y luego «Suscripciones»;
  2. Haga clic en el icono «+» en la esquina inferior derecha;
  3. Ingrese al sujeto, elija la región y seleccione la frecuencia con la que desea recibir actualizaciones;
  4. haga clic en «Suscríbase a» para terminar.

LISTO, AHORA YA SABER LO QUE SIGRÁN ES Y CÓMO UTILIZAR SUS FUNCIONES PRINCIPALES PARA ESTAR EN EL INTERIOR DE LOS CUESTIONES DE INTERNET MÁS PROPUESTOS.