Saltar al contenido
HeyEmpleate

Cómo Ver La Matriz En El Orden Correcto Por Transmisión

No hay duda de que la franquicia Matrix es un hito en la historia del cine y en el uso de efectos especiales. Con tres películas principales lanzadas, una serie de cortes animados y una cuarta producción en el camino, es común, sin embargo, las dudas sobre su orden en las transmisiones, después de todo, sus títulos no tienen numeración. A continuación, lee cómo ver la matriz en el orden correcto y averigüe qué plataformas están disponibles sus producciones.

historia y éxito en el cine

con Tres películas principales ya lanzadas, Matrix es una franquicia dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachowski. La primera película de la serie, también llamada Matrix, llegó a los cines en 1999 y nos presentó al personaje Neo (Keanu Reeves), protagonista de toda Saga. Programador y hacker, en este primer largo Neo descubre que la realidad en la que vive es solo una ilusión y que puede ser elegido para liberar a la humanidad de esta farsa.

La película fue una cuenca en el cine, no solo por su guión brillante, sino también mediante el uso de técnicas de filmación innovadoras, como la cámara girando en 360º y la bala. Este último, una técnica de cámara lenta, muestra el movimiento de caracteres y objetos durante un espacio muy corto de tiempo.

consulta también de la crítica, ha ganado varios premios importantes, incluidos Oscar 2000 de Efectos visuales, mezcla de sonido, montaje y edición de sonido.

matriz: la trilogía principal y la corta en orden cronológico

que quiere ver solo la trilogía de la matriz principal, puede ver las películas en El mismo orden en que fueron liberados, después de todo, siguen la misma historia en continuidad directa.

Además Para la trilogía principal, sin embargo, la franquicia ganó una serie de cortos animados, que mezclan gráficos informáticos y anime. Llamado animatrix, fueron liberados en 2003, siendo compuesto por nueve historias aparte de la parcela central. Aunque la historia original se puede entender sin ellos, observándolos en una línea de tiempo, que se mezcla de forma corta y larga, ayuda a comprender el universo de la matriz.

A continuación, listamos todos ellos en orden cronológico y el que creemos que es la mejor manera de verlos.

Dónde ver

La trilogía principal de la serie se puede ayudar a completar en Netflix. Para aquellos que son suscriptores en Telecine Play, también es posible revisar la primera película de franquicias, Matrix, en su catálogo. Ya se puede comprar o alquilar la colección de animatrix cortos.

Cuarto Franquicia Película

Los fanáticos de Matrix tienen mucho que celebrar, después de todo, se anunció una cuarta película de franquicia. Con la fecha programada para el 22 de diciembre de 2021, Matrix 4 será dirigida por Lilly Wachowski y se lanzará simultáneamente en los teatros y transmitirá HBO Max, que llegará a Brasil en junio.

La película volverá a tener nuevamente a Keanu Reeves en el papel de Neo, así como la actriz Carrie-Anne Moss tocando la Trinidad del personaje. Los detalles sobre la trama de la película aún no se han publicado, pero las pistas señalan que se habían considerado diferentes del reinicio que había sido considerado anteriormente, la larga será una secuencia de la historia original.