Saltar al contenido
HeyEmpleate

Cryptomoedas Farm Se Descubre Con Miles De Ps4 Pro

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se lanzó el jueves pasado (08) que la Policía Federal descubrió una instalación de minería de Cryptomoedas clandestina que, con curiosidad, albergó 3,800 unidades PlayStation 4 Pro y otras piezas de hardware. Los mineros ocuparon un almacén antiguo y se conectaron ilegalmente a la rejilla de electricidad ilegalmente para alimentar a más de 5 mil aparatos.

Todas las partes fueron confiscadas por las autoridades ucranianas. Según un informe SBU, entre más de 5 mil dispositivos, se encontraron 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y 3,800 consolas PlayStation 4 PRO. Los mineros se establecieron en la ciudad de Vinnytsia, justo al lado de la empresa de distribución de energía vinnytsiaobiblenergo.

Las autoridades han calculado que la operación clandestina se robó US $ 256,648 en electricidad utilizando dispositivos especiales que camuflan el uso de la energía. La policía ucraniana también investiga si los empleados del distribuidor de poder están involucrados en el esquema de minería Cryptomoedas. Sin embargo, los activos fueron divulgados fueron extraídos por el grupo. VinnytsiaOblenergo negó cualquier participación.

«El equipo utilizado para la minería Cryptomoedas nunca ha operado en las instalaciones de propiedad de nuestra empresa», dijo la compañía a través de una declaración publicada el viernes (09). Además, el distribuidor de energía establece que no ha identificado ningún robo de electricidad, sino que dejará al SBU para llevar a cabo sus investigaciones.

PS4 no es adecuado para la minería Cryptomoedas

lo más Curioso de toda esta operación es el descubrimiento de un impresionante Número PRO PS4 que se usa para la minería Cryptomoedas. No se sabe que la consola sea especialmente buena para la actividad. Su CPU y GPU no están optimizados para realizar este tipo de procesamiento de datos, generando poca beneficio.

Fotos divulgadas por SBU Muestre varios estantes llenos de las consolas de Sony, todas con cables de red enchufada. Las autoridades creen que los dispositivos se estaban acostumbrando a la extracción de CryptoMoedas, pero no hay estimación sobre los ingresos generados por la instalación. Probablemente la actividad no presentaría ningún resultado positivo si el grupo no estuviera robando la electricidad.

Todavía es extraño la elección de los delincuentes en el uso de estas consolas para la minería de monedas digitales. A costa de una PlayStation 4 Pro, sería mucho más eficiente adquirir GPUs como AMD Radeon RX 580, que alcanza una de las tasas más altas de hash en el mercado.

con información: kotaku