CryptoMoedas ha sido muy criticado por su enorme consumo de energía y las consiguientes emisiones de carbono. Un nuevo acuerdo climático quiere cambiar esa fama. Llorando el «Acuerdo sobre el clima Crypto», su objetivo es migrar todo el mercado a las fuentes de energía renovables y no contaminantes.
El Acuerdo Con El Clima Quiere Migrar Cryptomoedas Para Limpiar La Energía.
- La minería de bitcoin en China debería generar 130 millones de toneladas de CO2 Hasta 2024
- ¿Qué es el bitcoin? [Cómo comprar y rastrear la cotización]
El plan es llegar a 2040 con toda la industria de Cryptomoedas en neutralidad de carbono. Es una iniciativa dirigida por el sector privado que busca migrar todas las redes de Blockchain para operar con energía limpia para 2030. Desde allí, el Acuerdo desea reducir la contaminación atmosférica para compensar las emisiones de CO2 acumuladas hasta allí.
Entre los miembros iniciales, hay nombres grandes de la industria. Ripple, la compañía responsable de Cryptomoeda XRP, está en la lista que tiene más de 20 instituciones. La compañía de Tom Steyer, multimillonario y activista ambiental, y el enorme conglomerado de consensidades de bloques de bloques también forman parte del proyecto.
Bitcoin y éter son obstáculos más grandes h2>
Es un plan ambicioso y enfrenta obstáculos difíciles y numerosos para darse cuenta. Los principales problemas son los dos criptomeos más grandes del mercado, Bitcoin (BTC) y Éter (ETH). Los dos son los principales responsables de las emisiones de carbono, ya que la minería de estas monedas digitales se concentra principalmente en China.
Para un bloqueo de bloques, es necesario que las personas puedan brindar poder de procesamiento de sus máquinas y computadoras para registrarse. y encriptar todas las operaciones con Cryptomodeda en la red. Este es el proceso de minería, que para mantener los numerosos procesos que se realizan en los sistemas de bitcoin y éter, consume una gran cantidad de energía.
Por lo tanto, China es uno de los países más viables financieramente para la extracción de criptomoedas. La energía es barata en la mayor parte del país debido a la matriz de energía predominantemente fósil y extremadamente contaminante.
Según un estudio publicado recientemente en la revista Nature, China es responsable de Sue sobre el 80% de Todas las transacciones de Bitcoin en el mundo, mientras que el 40% de sus molinos se alimentan de carbón. De esta manera, el bloque de bloques de Bitcoin, por ejemplo, consume mucha energía contaminante y, en consecuencia, genera emisiones de carbono. Las metas
son poco realistas
El plan del «Acuerdo de Clima Crypto» es ambicioso pero demasiado superficial. Todavía no hay detalles sobre cómo el acuerdo tiene la intención de resolver los mayores problemas en la industria. Bitcoin, por ejemplo, sigue siendo responsable de más de la mitad de la capitalización de todo el mercado de Crypomoedas, y hacerlo sostenible sería una tarea casi imposible.
El protocolo de bitcoin naturalmente consume una gran cantidad. de energía. Este es un pequeño modelo optimizado, basado en «comprobantes de trabajo», lo que aumenta la demanda de procesos a medida que crece la actividad con Cryptomodeda. En vista, con recursos renovables limitados es prácticamente inviable para mantener un bloque de bloques cada vez más costoso. En el caso de Etherum, la red utiliza el mismo sistema, pero tiene planes de cambiar el modelo en los próximos años.
Crypto Climate Accord cree en Bitcoin sostenible
aun, el Los fundadores del proyecto creen que el futuro de Bitcoin puede ser sostenible. «He hablado con la gente del ecosistema de Bitcoin, es una propuesta bastante simple», dijo Jesse Morris, director comercial de la Fundación Web de Energía de la Organización sin fines de lucro y líder de la iniciativa a punto. «Si podemos hacer que el bitcoin sea sostenible, mayor será la facilidad y menos será el riesgo de que otras organizaciones ingresen y compren más de la criptomoeda».
El economista de Alex de Vries no está de acuerdo. Declaró al borde de que «algunas cosas simplemente no tienen ninguna solución», refiriéndose al plan para «despoluirse BitCoin». Para él, atraer a los mineros para regiones de energía limpia requeriría muchos subsidios, de lo contrario, volverían a la electricidad barata y contaminante. Dicho esto, los vries no ven el sentido de gastar dinero para alentar a una industria que exige tanta energía, solo para consumir recursos limitados «, es un desperdicio».
Pero Morris dijo que el acuerdo sobre el clima no se trata de «Unirse a pedido de subsidios». El proyecto en su totalidad para unificar a una industria para encontrar soluciones problemáticas. Los objetivos del plan deben definirse completamente hasta noviembre, a tiempo para la Conferencia de Clima de la ONU.
con información: el borde