Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Bloqueo De Internet Por Parte De Los Gobiernos Crece En Forma Alarmante, Dice Estudio

Durante la última década, los cierres intencionales Internet llevadas a cabo por los gobiernos de varios países decolora estadísticamente. Las principales motivaciones para esta forma de represión son para contener los movimientos y protestas al limitar el acceso a la red y obstaculizar la comunicación y la organización de los grupos políticos y civiles. Una nueva encuesta indica que cerca de 850 paradas de Internet han sido registrados en los últimos 10 años.

2019 y 2020 plomo en las paradas de Internet

es un número «alarmante», según apagado Rastreador proyecto de optimización, o simplemente «Stop», la organización no lucrativa Acceso Ahora. el grupo también reconoce que los datos para 2016 son «irregulares», por lo que la gran mayoría de los cierres de Internet registrados en el mundo se han centrado en los últimos cinco años, más precisamente 768.

2019 fue el campeón del año, con 213 paradas de la red, seguido de 2020, con 155 paradas intencionales, número que se vuelven aún más alarmante en la cara del enorme crecimiento del uso de Internet en todo el mundo durante el Pandemia de COVID-19. En los primeros cinco meses de 2021, la organización representó el 50 parisations en 21 países diferentes.

«Desde que comenzamos el seguimiento de los paros de Internet iniciadas por los gobiernos, el método ha proliferado a un ritmo verdaderamente alarmante «dijo Felicia antoniana, activista y líder del movimiento de Acceso #keepiton Ahora, en un nuevo informe sobre el tema llamado» la corriente «, publicado en la plataforma de Google Jigsaw.

Método es autoridad y contra la libertad de expresión

Según la encuesta, la primera parada importante de Internet en Egipto se produjo en 2011, en respuesta a las protestas contra el entonces presidente Hosni Mubarak. Como resultado, alrededor del 93% de las redes egipcias fueron bloqueados durante cinco días. Cierres de Internet anteriores y desconexiones también ocurrieron en Guinea en 2007, e Irán en 2009, pero Egipto fue el primero en afectar las conexiones a nivel nacional, donde más de un cuarto de los ciudadanos estaban conectados

a partir de ahí, las paradas de Internet han extendido por todo el mundo, especialmente en Asia y África. El estudio también indica que este método se aplica más comúnmente durante las elecciones o en el momento de protestas, con los gobiernos afirman que los cierres son necesarios para contener la difusión de información errónea.

Sin embargo, el informe señala que la verdadera intención de los gobernantes es «impedir que los candidatos de la oposición de la conexión con los votantes para obtener apoyo, lo que restringe la capacidad de los ciudadanos para organizarse y socavar los esfuerzos de las encuestas electorales que buscan asegurar la integridad del proceso.»

Este tipo de medida autoritaria no es sólo un golpe a la libertad de expresión y de comunicación nacional, sino que también causa graves pérdidas económicas. Myanmar, por ejemplo, vio la desconexión más largo de la Internet de la historia causada por el gobierno, como parte de la reciente golpe.

Se estima que las pérdidas económicas ya ha alcanzado el 2,5% de del PIB del país, alrededor de $ 2,1 mil millones. Según el estudio, este «ha infligido aproximadamente la mitad de los daños causados por la recesión de 2007 en la economía de Estados Unidos en menos de una tercera parte del tiempo.»

contramedidas

no parecen ofrece tecnología de cierre de Internet ha sido condenado por diversas organizaciones internacionales, incluyendo el G-7 y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Rapportes especial, pero como se muestra por acceder a los datos Ahora, esto hace que han impedido que los gobiernos la adopción de esta medida autoritaria.

el problema no es simple de resolver, pero el mejor método para combatir la desconexión de Internet parece ser puramente tecnológico. VPN y servidores proxy permiten a los usuarios el tráfico de Internet ruta a través de otro país para evitar ciertos bloqueos, mientras que las aplicaciones de red de malla pueden conectarse directamente desde un dispositivo a otro, proporcionando algunas funciones básicas, tales como mensajes

Con información:. La Verge