Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Brazo Anuncia Core Cortex-X2 Para Teléfonos Móviles Aún Más Rápidos

ARM presentado, el martes (25), el nuevo núcleo de rendimiento máximo de Cortex-X2, basado en la arquitectura de ARMV9, anunció en marzo, con la promesa de mayor velocidad y seguridad para los teléfonos inteligentes. Además, la compañía también lanzó el Cortex-A710 y Cortex-A510, y la nueva GPUS Mali.

El brazo está trabajando para hacer que sus núcleos sean más y Más potente, lo que permite teléfonos celulares con los chips Qualcomm y Samsung puede competir con M1 y cualquier otro procesador que Apple planee iniciarse.

cortex-x2 (así como Cortex-A510) funciona exclusivamente en 64 bits Aplicaciones, avanzando lo que será estándar de 2023, cuando todos los núcleos de ARM ya no leerán instrucciones a 32 bits.

Esto sucede poco más de un año después del anuncio de Google que la Tienda de juegos requerirá 64 bits Cargas de la aplicación. En la práctica, los nuevos chips tendrán la capacidad de realizar instrucciones más grandes de dos veces, ofreciendo un mayor rendimiento.

Cortex-A710, sin embargo, todavía admitirá lecturas de 32 bits, especialmente con el objetivo de la El mercado de teléfonos inteligentes chinos, que necesita un tiempo más largo para adaptarse a los 64 bits.

Cortex-x2 es de hasta un 16% más rápido

según el brazo, el Cortex-X2 está arriba a un 16% más rápido que su predecesor, Cortex-X1, considerando la misma litografía y funcionando a la misma frecuencia. Pero la mejora puede saltar al 30% con aumento de memoria de caché y otras configuraciones.

En los recursos de inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina, la X2 promete ser dos veces más rápida que la generación anterior. Además, el caché del sistema L3 se plegó a 8 MB y el brazo redujo la latencia de acceso a los datos.

Debe encontrar este núcleo en los próximos procesadores de Qualcomm y también en SOCI para portátiles, con un rendimiento de hasta 40 % más alto en un solo roscado.

Cortex-A710 es de hasta un 30% más eficiente

Ya Cortex-A710 promete un aumento de hasta un 30% en eficiencia. La velocidad en el aprendizaje de la máquina también se duplicó en este núcleo. Según el brazo, en los juegos, un chip con la CPU A710 y la GPU Mali-G710 deben proporcionar un aumento del 33% en el rendimiento y obtener el 20% en el rendimiento de los gráficos, en comparación con un diseño A78 / G78.

La velocidad triple de Cortex-A510 en IA

Cortex-A510 es un 35% más rápido que el A55, y puede ofrecer una eficiencia energética del 20% más alta. La velocidad para los recursos de aprendizaje de la máquina aquí puede triplicarse. En la práctica, esto puede traducirse en una mejora significativa para teléfonos inteligentes básicos e intermedios.

Nueva GPUS Mali: G710, G610, G510 y G310

El brazo ha aprovechado la ocasión para presentar También su nueva cartera de diseños de GPU, siendo Mali-G710, el más poderoso, con ganancias del 20% en velocidad y eficiencia energética. En las tareas de aprendizaje de la máquina, es un 35% mejor, mejorando los recursos de la imagen y le permite habilitar nuevos modos de video. Puede esperar esta GPU en teléfonos inteligentes de primera línea y también en Chromebooks.

Tenemos el Mali-G610, basado en el 710, pero con un precio más bajo. Y luego Malí G-510, para teléfonos inteligentes y televisores intermedios, lo que promete ser el doble de rápido y el 22% más eficiente que la generación anterior.

Finalmente, tenemos Mali G-310 para más aparatos básicos, Con un aumento de 4.5x en el rendimiento con Vulkan y plegando el rendimiento de representación de la interfaz Android.

con información: AnandTech, Gsmarena y brazo (1 y 2)