Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Mercado Libre Puede Ser Multado Por Anatel Para Vender Celular Sin Aprobación.

La venta de productos no aprobados por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), como teléfonos móviles, puede generar multas al mercado libre. La Agencia revisó una opinión de 2015 que se inauguró para investigar la venta de productos piratas dentro del mercado, que puede sufrir multas y castigos administrativos. Anatel también puede, según la nueva opinión, requieren una supervisión en los almacenes del mercado libre.

Tiendas de mercado gratuito Artículos no aprobados, dice PFE

El mercado libre puede estar cerca de ser multado por Anatel Para la venta de equipos pirateados. En una nueva comprensión, el Abogado Federal Especializado (PFE) – Cuerpo de Defensa General de la Unión (AGU) que brinda asesoramiento legal a Anatel, afirma que el minorista puede ser responsabilizado por la venta de dispositivos no aprobados porque ofrece almacenamiento y rápido Entrega a quienes se venden sin permiso de Anatel.

La semana pasada, PROCON-SP invitó a los representantes de la compañía para discutir la venta de productos ilícitos. Gracias a la reunión, ha surgido un compromiso de colaboración de mercado libre para llevar la venta de artículos ilegales en su mercado, así como anuncios de vendedores irregulares.

«En otras palabras, la responsabilidad administrativa del mercado libre se deriva de su participación efectiva y esencial en la cadena vertical de suministro de productos «, escribe PFE en el documento publicado en el SEI (sistema electrónico de Anatel) el lunes (23).

La nueva opinión es Una respuesta a la superintendencia de supervisión de Anatel (SFI). Antes, ella entendió que la responsabilidad de la venta y el anuncio del producto pirata era del anunciante; El cuerpo requirió al usuario que elimine los anuncios en productos pirateados. De lo contrario, sería multado.

Sin embargo, debido a la exención de responsabilidad de los mercados en la venta de productos no aprobados, el SFI ha detectado dificultades para llevar a cabo el plan de implementación en la lucha contra la piratería. (PACP), creada en 2018. La Superintendencia solicitó a la política del Órgano de Telecomunicaciones, y cuestionó: «¿Anatel tiene competencia para adoptar alguna providencia coercitiva frente al sitio del anunciante?».

La nueva opinión de Anatel tiene decisiones básicas en la justicia

En la nueva opinión, PFE descarta la comprensión previa. La Oficina del Fiscal utiliza decisiones legales de los tribunales judiciales, como Minas Gerais (MG) y Rio Grande do Sul (RS), quienes condenaron al mercado libre en casos de fraude en la venta de productos y piratería. Los TJ han confirmado que el minorista forma parte de la cadena de consumo y participa como agente entre vendedores y consumidores.

Otra decisión que apoyó la nueva opinión de Anatel de SENACON (Secretaría Nacional del Consumidor). Hasta entonces, los sitios de venta afirmaron que los anuncios, incluso aquellos que promueven los productos piratas, estaban protegidos por el derecho a la «libertad de expresión» de los proveedores de contenido de Internet, previstos en el artículo 19 del marco de Internet civil.

Pero en 2019, SENACON, responsable de la aplicación del Código de Defensa del Consumidor (CDC), presionó el aumento de los minoristas, afirmó que «uno no puede confundir un proveedor de contenido de Internet con los mercados diseñados para comprar y vender Bienes en entornos virtuales. «

Marketplaces, como el mercado libre, están desempeñando un papel cada vez más vital en la cadena de consumo. Esta es la evaluación de PEFA para mantener a los comercios electrónicos responsables de la venta de productos piratas.

Según la Asociación de Comercio Electrónico Brasileño (ABCOMM), los mercados tenían un auge durante la pandemia, alcanzando el 78% de participación en El mercado de comercio electrónico B2C (Negocios al consumidor).

Estados del mercado libre que excluye a los proveedores ilegales

En la nota al cadalink, el mercado libre dice:

El libre mercado establece que combate el uso indebido de su plataforma, desde acciones proactivas para identificar y excluir a los vendedores en desacuerdo con sus términos de condiciones y uso y con la legislación vigente.

Tan pronto como se identifica un anuncio irregular, además de excluir y notificar al vendedor, la compañía denuncia a los organismos competentes. Además, la plataforma actúa rápidamente ante las denuncias, que también se pueden hacer por cualquier usuario, a través del botón «Informe» en todos los anuncios.

También señala que, aunque no es responsable. Para el contenido generado por terceros, según lo dispuesto en el marco civil de Internet y la jurisprudencia consolidada del Tribunal Superior (STJ) para las plataformas de intermediación, invierte y opera en la lucha contra la piratería, la falsificación y el fraude para garantizar el cumplimiento. Con sus políticas, para ayudar a las autoridades en la investigación de irregularidad y brindar la mejor experiencia a los usuarios.

Además del diálogo que mantiene con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el libre mercado ya opera en asociación con otros órganos , como la oficina del fiscal y el ANCININE.