Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Nuevo Satélite De Claro Para Internet Y La Televisión De Paga Se Adentra En Órbita Todavía Este Mes

Se publicará un satélite claro el 30 de julio de 2021. StarOne D2 debe reemplazar el antiguo C2 de Embratel, que se le otorgó televisión por TV de suscripción con tecnología DTH. El nuevo equipo podrá transmitir Internet y debe ayudar a la expansión de la cobertura móvil 4G en Brasil.

El StarOne D2 se liberará de una base terrestre en la Guayana Francesa, la compañía Rocket de Arianespace. El equipo tendrá 28 transpondedores (receptores y transmisores de señales) en la banda C, otras 24 transpondedores en la banda de KU y más 20 GB / s Capacidad en la banda de KA.

StarOne D2 Aidulará 4G y 5G Expansión del claro

Con vida durante más de 15 años, el StarOne D2 continuará la operación del antiguo Starone C2, utilizado por claro al servicio de TV de la firma con tecnología DTH. Debido a la mayor capacidad de transmisión de datos, el nuevo equipo también se utilizará para transportar la red de transporte (Backhaul) a las antenas de telefonía móvil, así como a la banda ancha satelital de Internet para clientes corporativos y gubernamentales.

La luz ya tiene otro satélite en órbita para alimentar a las torres móviles en lugares remotos: este es STARONE D1, que tiene cobertura cubierto en los estados de la costa brasileña e ilumina alrededor de 180 antenas de teléfonos móviles. A medida que señala el Teletime, el nuevo StarOne D2 también se reunirá con las regiones del Medio Oeste y Norte, que deben expandir la conectividad de agronegocios.

Además de StarOne D2, la Misión Arianespace también se lanzará en el espacio el satélite europeo Eutelsat Quantum, fabricado por Airbus y que se operará en asociación con la Agencia Espacial Europea.

Si no hay cambios en las fechas, el envío de satélites por Arianespace debe ocurrir el 30 de julio de 2021, entre las 18h. y 19:30 (Tiempo de Brasilia). La compañía transmitirá el lanzamiento en su canal de YouTube.

TECNOCAST 193 – Una constelación de Internet

El internet satelital ha sido a través de grandes transformaciones. Pero a pesar de los avances, esta tecnología aún no es para todos. Probablemente cambiará su fibra óptica por una conexión satelital en un futuro cercano.

Para explicar mejor este problema, hablamos con Rafael Guimarães, presidente de Hughes do Brasil. Da juego y ven con nosotros.