Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Pago Con El Teléfono Celular Supera El Uso De Dinero Vivo Por Primera Vez En El Mundo

Una encuesta planteada por la compañía FIS, la compañía que trabaja con tecnologías para transacciones financieras en tiendas e incluso bancos, puntos 2020 como año marcados por ser el primero en el que el pago realizado por carteras celulares digitales ha superado los números registrados en efectivo, dentro de las tiendas físicas. .

En todo el mundo, los pagos realizados al cierre con digital Las carteras respondieron en un 25,7% de todas las ventas en tiendas comerciales, seguido de una tarjeta de crédito con un 22,4%, deuda en 22.3% y el dinero solo aparece en el lugar de la habitación, registrando el 20.5% de las transacciones.

CUVID-19 PANDEMIC tiene Ayudó a este escenario por la caída en la popularidad del dinero en especie, ya que el pago realizado con la billetera digital por teléfonos celulares asiste en el momento de evitar el contacto físico. El pronóstico para 2024 es la continuidad en la caída para el uso de dinero vivo, alcanzando el 12,7% de las ventas. Las solicitudes para teléfonos inteligentes estarán presentes al 33.4% de las compras físicas.

Brasil hace más pagos en efectivo que por teléfono celular

El estudio dividido en los países y señaló que en Brasil la presencia De portafolios digitales aún no es dominante. Los brasileños han pasado más tarjetas físicas en los puntos de venta que el pago por aproximación.

En los números cerrados, el 35% de todos los pagos realizados en las tiendas físicas se realizaron en efectivo vivo, seguidos de 34% con tarjetas de crédito, 20% en tarjetas de débito y solo 8% con algún tipo de cartera digital, sin distinguir entre soluciones como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, de otros como PICPAY y MERCADOPAGO.

Cuando el mismo estudio mira al comercio electrónico, la tarjeta de crédito aumenta al 43% de las ventas y las carteras digitales, con pago celular, son el segundo lugar con el 17%. Justo debajo de la tarjeta de débito con el 13% y el dinero aparece solo en la séptima posición con un 1%.

Mirando a América Latina en su conjunto, los pagos realizados con dinero disminuyeron en un 34.7%, con crédito y deuda. Como los métodos de transacción preferidos por las personas.

Agregar a los países en la región, las compras en efectivo en vivo estuvieron presentes en el 38% de las ventas y el pago celular en solo 6.4%, perdiendo tarjetas de crédito y débito. El pronóstico para 2024 es el 24,3% del comercio físico que ocurre en especie y los teléfonos celulares que superan a 12.4%.

con información: FIS.