Lamentablemente, los robos celulares son comunes en Brasil, pero un proyecto de ley puede inhibir el desempeño de los ladrones: si se aprueba el estándar, los operadores de telefonía deberán informar a la policía la ubicación del aparato en tiempo real. Anatel sería responsable de un sistema que identifique al propietario de los dispositivos, y los televisores tendrían que bloquear la operación con otras fichas en caso de posesión indebida.
El Proyecto De Derecho Quiere Que Los Operadores Envíen Teléfono Celular Robado A La Policía.
- usando whatsapp, ¿La policía recupera teléfonos celulares robados en RJ
- Teléfono celular robado? Cómo bloquear el IMEI del dispositivo en el operador
La factura 200/2021, por el Sr. Kim Kataguiri (Dem-SP) establece que, en caso de pérdida, robo o robo, el El usuario puede comunicar que el anatel y los operadores deberán informar a las autoridades policiales la ubicación en tiempo real del aparato.
En la justificación del proyecto, Kataguiri afirma que el robo de un dispositivo celular tiene «consecuencias muy En serio, ya que los agentes criminales pueden tener acceso a información bancaria, fotos, conversaciones, historia de enlaces y otros datos de la víctima «.
El proyecto también cambia el castigo para los casos de teléfonos móviles a la confusión de dos a cinco años, previniendo El crimen de ser clasificado como sencillo.
El proyecto establece que Anatel Mantener el registro IMEI
para que todo funciona, el proyecto establece que Anatel debe mantener un sistema relacionado con todos los números de serie (Imei) de teléfonos celulares con c PF o CNPJ del propietario, así como la factura de compra o el documento de importación, si el producto ha sido comprado en el extranjero.
La adherencia a este registro no sería obligatoria, y los usuarios que rechazaron la no adherencia serían impedido de contratar servicios telefónicos. El sistema también debe permitir la transmisión de propiedad celular en caso de venta, intercambio o donación del dispositivo.
Además de hacer la ubicación para las autoridades policiales, también se requiere que los operadores bloqueen el acceso a la célula de la señal. Teléfono independiente del intercambio de chips o número, como ocurre actualmente. El proyecto no requiere un boletín de ocurrencia que se registre para realizar la comunicación del robo.
Los proveedores también deben enviar una señal al dispositivo «que indica que no está debido en posesión para permitir que el aparato se active. Mecanismo de bloqueo y protección de datos Si tiene tal función «.
Un punto curioso es que el texto establece que» el número de IMEI no se puede cambiar en ningún caso «, y estos golpes En la reparación celular: la asistencia técnica autorizada generalmente realiza sustituciones de la placa principal, que termina generando un nuevo número de serie a dispositivos.
con información: Tiempo móvil