Saltar al contenido
HeyEmpleate

El Proyecto Para La Privatización De La Oficina De Correos Se Urgencia En La Cámara.

La Cámara de Diputados aprobó el esquema de urgencia para el proyecto de ley que permite la privatización de la oficina de correos. Entre los parlamentarios que participaron en la votación, 280 estaban a favor de la tramitación acelerada, mientras que 165 votaban en contra. Con la decisión, la propuesta irá directamente a la plenaria, sin pasar las comisiones de la casa.

El llamado marco legal de los servicios postales (PL 591/2021) fue referido a la Cámara en febrero por el presidente Jair Bolsonaro. La aprobación del texto es necesaria para liberar la privatización de la oficina de correos, que se incluyeron en el Programa Nacional de Defensatización (PND). Todavía no hay fecha para votar por los méritos del proyecto.

Por la propuesta, la Unión continuará asegurando la provisión del Servicio Postal Universal, que incluye letras, impresos, telegramas y objetos postales sujetos a la universalización. Sin embargo, este servicio puede ofrecerse por medio de una empresa estatal o la conclusión de contratos de concesión.

La factura también prevé el cambio de la compañía brasileña de la oficina de correos y los telégrafos en Oficina de correos de Brasil SA, una sociedad de economía mixta. La nueva compañía estaría regulada por Anatel, que también cambiaría los nombres y se llamaría a la agencia nacional de telecomunicaciones y los servicios postales.

con el régimen de urgencia, el Relator del proyecto, el Sr. Gil Cutrim (Rep- MA), Promete establecer el diálogo con los otros parlamentarios para definir el texto que se tomará para votar sobre la plenaria. Caso a proposta seja aprovada na Câmara, ela seguirá para análise do Senado.

Correios no plano de privatização

Os Correios entraram oficialmente no Programa Nacional de Desestatização depois de um decreto publicado por Bolsonaro la semana pasada. Según el documento, la compañía que asume al Estado debe garantizar la entrega de correspondencias y objetos postales, así como proporcionar servicios de servicio, tratamiento, transporte y distribución.

El modelo planificado para la privatización de la oficina de correos aún no se ha definido. Según G1, el área económica del gobierno predice que el proceso, que puede implicar la venta directa, la venta de un control principal o la apertura en la bolsa de valores, debe tener una definición a agosto. El cambio preciso de la aprobación del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).