Con el comienzo de la sentencia de la disputa entre los juegos épicos y la manzana el lunes (4), las empresas presentaron sus primeros argumentos. El creador de Fortnite señaló, entre otros puntos, porque lo que él entiende es un monopolio en iOS. El propietario de la App Store, a su vez, afirmó que las demandas del productor harían que su sistema se dirigiera a Android.
Epic Quiere Que Seamos Android, Pero No Lo Hicimos, Dice Apple En Juicio
- Apple Ejecutivo responsable de la tienda de aplicaciones que llevan las tasas de almacenamiento
- epic vs. proceso. Apple revela la facturación de Fortnitis y más detalles
«Epic quiere que seamos Android, pero no queremos serlo», dijo Apple. «Nuestros consumidores tampoco quieren que lo estén». La declaración se realizó cuando la compañía señaló que la tienda de juegos tiene incidentes de malware mucho más que la tienda de aplicaciones. Los datos se utilizaron para defender las restricciones existentes en la tienda de aplicaciones de iOS.
Por otro lado, EPIC afirma que no quiere transformar iOS en Android. La compañía declaró que, en su lugar, le pide a Apple que adopte una alternativa, como MacOS, lo que le permite instalar aplicaciones sin la necesidad de usar la App Store de Mac. Para el productor, el modelo también garantiza la seguridad de los usuarios.
El argumento es una respuesta de Apple, que defiende la instalación de las aplicaciones de iOS solo en la App Store por cuenta de seguridad. La compañía también afirma que su tienda de aplicaciones ofrece privacidad, estabilidad y calidad a los usuarios.
lo que dice los juegos épicos
Los abogados de juegos épicos han apuntado a lo que comprenden a ser prácticas anticompetitivas y un Monopolio de Apple. El productor cuestiona la tasa del 30% para utilizar el sistema de pago de compra en aplicaciones. La acción le pide a Apple que se vea obligado a permitir tiendas y sistemas de tiendas de terceros en iOS.
El creador de Fortnite presentó correos electrónicos ejecutivos de Apple para demostrar que las restricciones en la App Store son actos planificados. Apple. Uno de ellos habría sido enviado en 2013 por Eddy Cue, vicepresidente de servicios para Tim Cook, CEO de hoy en día, y Phil Schiller, líder de la App Store.
Más personas Use nuestras tiendas, mayor será la probabilidad de comprar productos de Apple adicionales y actualización de las últimas versiones. ¿Quién comprará un teléfono celular Samsung si ya ha comprado aplicaciones, películas, etc.? «, Hubiera dicho cue
a cargo, EPIC también señala que la recopilación de tasas de compra dentro de la aplicación no está relacionada con seguridad, con soporte de Apple o con costos para procesar los pagos. La compañía también señala que, en el segundo año de firmas, la tasa se reduce al 15%, incluso sin una diferencia en los costos.
«Hay un nombre para las empresas que establecen precios sin considerar los costos, «Dijo la epopeya. «Monopolios». Para el productor, el requisito de descargar aplicaciones de iOS por parte de la App Store «no es una decisión técnica, sino una política».
EPIC también afirmó que «no es procesamiento por daños», ni por un «acuerdo especial», pero «por cambios, no solo para usted, sino para todos los desarrolladores». El productor señala que era solo una compañía que finalmente logró decir «solo por la conducta monopolística de Apple».
lo que dice Apple
Apple señala que la acción es «solo un ataque a la Comisión del 30% que Epic no quiere pagar «. El propietario de IOS afirma que Epic «decidió que no quiere pagar más por las innovaciones de Apple y cuestionó los argumentos utilizados para demostrar lo que sería un monopolio en su sistema operativo.
Según las encuestas de Apple, 12 El% al 26% de los usuarios de iOS que compraron un teléfono celular en los últimos meses han cambiado a otra plataforma. La compañía quiere indicar que hay alternativas a los usuarios y que no están bloqueados en el ecosistema de iOS.
La compañía señala que la decisión de restringir las descargas de la aplicación para iOS en la App Store se basa en problemas de seguridad . Según él, poniendo aplicaciones de terceros en el sistema sin revisión, puede comprometer el teléfono celular. Los abogados de la compañía también afirman que el teléfono celular requiere más capas de protección que la computadora.
Añadir a Apple, EPIC tiene otras plataformas disponibles como Stadia y Luna que se puede acceder en el móvil por el navegador. El propietario de iOS también afirmó que muchos de los usuarios de Fortnite pueden acceder al juego por otros medios como Xbox y PlayStation.
En su defensa, Apple ha lanzado un correo electrónico de EPIC CEO, Tim Sweeney, para Microsoft en que el ejecutivo habría admitido la existencia de alternativas. En el mensaje, habría declarado que «ciertos planes para agosto [2020]», lo que sería la acción contra Apple, crearía «oportunidades para consolas en contraste con las plataformas móviles».
Apple afirmó que , Si la salida épica que gana de esta disputa, los desarrolladores de aplicaciones pueden beneficiarse de la propiedad intelectual de Apple como SDK y APIs sin pagar nada. El propietario del iPhone declaró que si la victoria épica, el resultado será «menos seguridad, menos confiabilidad, menor calidad y menos de elección».
¿Qué sucede con el proceso?
La disputa entre juegos épicos y Apple es analizada por el juez Yvonne Gonzalez Rogers en la corte de Oakland en California. En esta etapa, debe durar aproximadamente tres meses, las empresas presentarán testimonios ejecutivos para defender sus argumentos. Entre los oradores predichos se encuentran el CEO de la manzana, Tim Cook.
La acción comenzó en agosto de 2020 después de que se retiren Fortnitis de la App Store utilizando su propio sistema de pago, no de Apple. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, presenciado el lunes (3) y declaró que se tomó la decisión de demostrar cómo Apple tiene «control total» en los desarrolladores.
con información: Macrumors, Ars Technica.