Artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido por su seudónimo de beeeple, vendió un trabajo registrado como token no fungible, o NFT, por más de $ 69 millones. La pieza «Todos los días, los primeros 5000 días», los años compilados de los dibujos diarios de diseñadores en un solo collage y fue la subasta el jueves (11).
Factura De Beeeple $ 69 Millones Vendiendo Arte Digital Como Nft
- El grupo vende arte bancario como NFT por $ 382 mil después de que la grabación original
-
Es la primera pieza totalmente digital vendida por la famosa casa de subastas de Christie en más de 250 años de historia. El collage de Beetle también es gigantesco, de 21,069 x 21.069 píxeles. Las primeras ilustraciones se realizaron en mayo de 2007, ya que el diseñador ha alimentado a este trabajo gradualmente, extendiéndose durante 14 años de producción. Como su propio nombre ya dice, es una compilación de 5 mil días hábiles.
Más caro arte digital en la historia
Guardiago registró el trabajo como un token no fungible en el Ethereum Blockchain Network el 16 de febrero. Su venta ocurrió el 11 de marzo, por el precio récord de $ 69 millones. La pieza luego se convirtió en el arte digital más caro de la historia para ser subastado. Además, el artista ha sido cada vez más reconocido, recientemente cerrando asociaciones con grandes marcas como Luis Vuitton y Nike.
Tanto como la fiebre de NFT en las últimas semanas ha demostrado esa tecnología que realmente puede valorarlo Enormemente, e incluso las cosas más inusuales como un tuito, Beeperle acaba de abrir un precedente para el creciente mercado de arte digital. Incluso la venta de Christie’s, el token no fungible que ya se vendió fue también un trabajo de Mike Winkelmann, que se compró por $ 6.6 millones.
NFTS Actualizando el mercado de arte
«El artista cosió los temas recurrentes y los esquemas de color para crear una estética completa. Organizado sin una orden cronológica, el zoom en piezas individuales revela imágenes abstractas, fantásticas, grotesco y absurdas, junto con los eventos actuales y los momentos personales profundos. La obsesión y Miedo a la sociedad frente a la tecnología, el deseo y el resentimiento por la riqueza, y la reciente turbulencia política de Estados Unidos aparece con frecuencia a lo largo del trabajo «, dijo la breve revisión de Christie.
artistas ahora se dan cuenta de Que un trabajo completamente digital puede tener el mismo valor que un trabajo de arte físico, con su exclusividad y autenticidad protegida por una red de bloques de bloques. Pero lo más importante es que este es que el mercado de arte contemporáneo metódico reconocerá cada vez más creaciones registradas como NFTS.
con información: CNBC