Saltar al contenido
HeyEmpleate

Gigabyte Está Dirigido Por Hackers Que Amenazan Con Exponer 112 Gb De Datos Confidenciales

El viernes pasado (6), Gigabyte reconoció haber sido víctima de un ataque informático. La compañía, uno de los mayores fabricantes de placas base en el mundo, dio algunos detalles sobre lo que sucedió, pero todo lo indica que la invasión fue ejecutada por el grupo Ransomware Ransomexx, que habría amenazado con divulgar 112 GB de datos de la empresa en caso de Sin pago de rescate.

al menos es lo que apunta a la computadora de bleepingcomputer. Según el vehículo, el ataque ocurrió el martes por la noche (3) y obligó a la compañía a deshabilitar varios de sus sistemas. Las consecuencias fueron sentidas por los clientes: los servicios de apoyo han sido inaccesibles, incluidas las páginas de documentación y el seguimiento de la reparación.

Aunque es mejor conocido por hacer placas base y tarjetas de video, Gigabyte tiene un amplio catálogo de productos, que Incluye cuadernos, monitores, servidores y accesorios para PC. Por lo tanto, la falta de apoyo puede afectar a una gran cantidad de clientes de la empresa.

112 GB de datos bajo amenaza

SO O más serio que dejar a los clientes desasionados, el ataque puede exponer datos confidenciales. La información disponible hasta el momento indica que Ransomexx habría logrado recopilar 112 datos de GGABYTE, incluidos los documentos confidenciales de las compañías asociadas, entre ellos, INTEL, AMD y MegaTendens (AMI).

Si el doble enfoque de extorsión es Muy común en los ataques de Ransomwar actuales. En ella, el invasor no solo encripta los archivos de la víctima como una amenaza para divulgar los datos capturados durante la invasión para aumentar la presión de pago.

En estas circunstancias, los hackers generalmente establecen una fecha límite durante unos días para que se le pague los pocos días. Y amenazan con divulgar datos en Internet (generalmente en la Web oscura) si no se respeta la fecha límite.

Para demostrar que se accedió a los datos confidenciales, los grupos Ransomwar también generalmente revelan muestras. Este es el caso aquí. BleepingComputer afirma tener acceso a las imágenes de cuatro documentos de Gigabyte supuestamente capturados por Ransomexx.

El grupo generalmente inserta notas sobre el rescate en cada computadora de la víctima afectada por su ransomware. En el caso de Gigabyte, las notas dan instrucciones para que un miembro del equipo de TI de la Compañía se comunique con los invasores para abordar el rescate, aunque el valor requerido no se ha publicado.

Autoridades y especialistas Seguridad recomendada de que en Los ataques de Ransomware, el rescate nunca se paga, ya que esto estimula este tipo de acción e incluso con el pago, no hay garantías de recuperación de archivos.

Pero esta siempre es una decisión que depende de la víctima. Sin embargo, no está claro si Gigabyte ha cambiado con los miembros de Ransomexx. Si lo ha hecho, es posible que las negociaciones no estén avanzando, ya que algunos servicios de la compañía no están disponibles o inestables. Esupport.gigabyte.com, por ejemplo, estaba fuera de línea el lunes por la mañana (9).

Ransomexx ya hizo víctimas en Brasil

Ransomexx comenzó sus actividades en 2018, cuando Llamado de sufrimiento. En junio de 2020, el grupo tomó el nombre actual y desde entonces ha estado intensificando sus ataques en varias partes del mundo.

En Brasil, una de las víctimas de Ransomexx fue la Corte Superior de Justicia (STJ) en Ataque ejecutado en noviembre de 2020.

TECNOCAST 202 – Cryptomoedas y crimen

En medio de las fluctuaciones de la economía descentralizada, las Cryptomoedas ya han superado los US $ 1 billón en valor del mercado. Con tanta circulación de dinero digital, es inevitable preguntar: ¿Cuánta cantidad se gasta en actividades delictivas?

Ataques con ransomware, esquemas de pirámides, excusas de ventas de DarkNet … miles de millones de dólares en monedas digitales tienen Ya caído en el bolsillo de los bandidos. ¿Cuáles son los delitos más comunes? ¿Y cómo responden las autoridades a esto? Estos son algunos de los temas tratados en este episodio sobre criptativos y delitos. ¡Da juego y ven con nosotros!