Saltar al contenido
HeyEmpleate

Google Chrome Ahora Tiene Leyenda Instantánea Para Audios Y Videos

Google Chrome 89 para escritorios llegaron al comienzo del mes con la lista de enlaces para leer más tarde y mejorar la administración de perfiles. Pero esta no es la única novedad: una leyenda instantánea para audios y videos (captación en vivo) también forma parte de los recursos de la versión.

Esta es una característica de accesibilidad que ya se estaba probando en Chrome para los muebles de dispositivos. Según los desarrolladores de XDA, la funcionalidad apareció por primera vez en los dispositivos de Google Pixel actualizada para Android 10 y más tarde se puso a disposición en teléfonos inteligentes de otras marcas, como los modelos Galaxy S20 y OnePlus 8.

Esta es la idea : Generar subtítulos automáticos y en tiempo real para videos, podcasts y otros contenidos que reproducen audio en el navegador, la función dirigida a los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad auditiva, pero que también puede ser útil para aquellos, por alguna razón, quiere irse El sonido de la computadora, la novedad también funciona si el audio está en el silencio.

Hay dos advertencias, sin embargo. El primero es que, por ahora, la función de subtítulos instantáneos solo funciona con contenido en inglés, aunque el soporte para otros idiomas está en los planes de Google.

El segundo es que la función no está habilitada de forma predeterminada. Afortunadamente, esta limitación es fácil de mover. Para activar los subtítulos, simplemente vaya en Configuración, desplace la pantalla a Avanzado, haga clic en Accesibilidad, y finalmente conecte la función de subtítulos instantáneos.

Otra opción es escribir cromo: // Configuración / accesibilidad en las direcciones de la barra y Habilitar el mismo botón. En ambos casos, Chrome descargará una biblioteca para el reconocimiento de voz.

Tenga en cuenta que en la descripción de esta opción, Google explica que «Audio y los subtítulos nunca abandonan el dispositivo», es decir, la característica no envía esto Datos a los servidores de la compañía.

Después de eso, la leyenda instantánea aparecerá automáticamente en cualquier página que tenga contenido de audio. El texto se mostrará en una caja ampliable en la parte inferior del navegador.

Aparentemente, la característica aún está en la fase de desarrollo, pero ya funciona bien. Ahora queda por animar la compatibilidad con otros idiomas, no tome tiempo para llegar.