Saltar al contenido
HeyEmpleate

Google Prepara Microdroid, Versión Simplificada De Android

Los esfuerzos de Google para facilitar el desarrollo de aplicaciones y aplicaciones de Android pronto deberían incluir microdroid, una versión simplificada del sistema operativo dirigido a máquinas virtuales. La idea es permitir que la virtualización se produzca con las características mínimas posibles.

¿Para qué? Un proyecto del tipo puede facilitar los exámenes de desarrollo y aplicación para los propósitos más diversos, por ejemplo. Si los requisitos para la máquina virtual no son numerosos, estos trabajos se pueden ejecutar más fácilmente.

Con frecuencia, los desarrolladores utilizan las versiones GSI de Android para las tareas de prueba y desarrollo. Estas versiones corresponden a imágenes genéricas de Android, es decir, las implementaciones sin modificación del código del sistema operativo desde el proyecto de código abierto de Android (AOSP). Basando Linux, Microdroid será incluso más simple que el GSI de Android.

También existe la posibilidad de que Google esté trabajando en Microdroid para habilitar el KVM (Sistema de virtualización Linux-Abrir código abierto) en Android Dispositivos equipados con procesadores ARM64.

Con esto, los mecanismos de DRM (protección de derechos de autor) y el cifrado, por ejemplo, podrían ejecutarse dentro de las máquinas virtuales «minimalistas» en el mismo nivel de sistema operativo, lo que fortalecería la seguridad de Android.

Esta función puede tener relación con el tipo de hipervisor SNAPDRAGON 888 tipo 1, mecanismo de seguridad que permite al usuario separar un entorno de trabajo del entorno personal dentro de su teléfono celular. Con esto, no existe un riesgo de una solicitud para fines personales que acceden a aplicaciones profesionales (y viceversa), por ejemplo.

Para controlar dichas máquinas virtuales, Google estaría adaptando a la CROSVM (herramienta que virtualiza el software Linux en OS Chrome) para uso de Android.

Todavía no hay información sobre cuando la microdroid estará disponible, pero es posible que el proyecto se lanza junto con Android 12.

con información : Desarrolladores XDA.