Una de las acciones contra Google en los Estados Unidos acusa a la compañía que ha jugado con Facebook para reducir la competencia en el mercado de anuncios de Internet. Los documentos planteados por los fiscales generales de 10 estados estadounidenses indican que la compañía de Mark Zuckerberg ha obtenido ventajas sobre otras compañías para unirse a una alianza creada por el gigante de búsqueda.
Google Y Facebook Estarían De Acuerdo En Competir Menos Por Anuncios
- Google ahora posee el fitbit después de Completar la adquisición de multimillonaria li>
- Google Chrome se somete a la investigación antimonopolio en el Reino Unido
De acuerdo con el servicio de New York Times, la acción, el Acuerdo implica el servicio «Oferta de encabezados» (o » Servicio de licitación de encabezado «). Conocida como oferta abierta, proporciona la competencia de las redes publicitarias, incluidas las de Google y Facebook. La idea es que las plataformas de anuncios compiten por espacios publicitarios en los sitios.
En los últimos años, la «oferta de encabezados» se hizo popular por permitir que los sitios web aumenten la facturación con los anuncios. Antes de ellos, los sitios estaban restringidos a subastas automatizadas de una sola red. Al adoptar el nuevo método, los vehículos pueden analizar las ofertas de varias redes de publicidad y mostrar a aquellos que han tenido la mayor propuesta.
Facebook informó en marzo de 2017 que probó su servicio de «Biding Biding» con Vehículos como el Washington Post y Forbes. En el correo electrónico, los ejecutivos de Google han analizado el movimiento como una «amenaza existencial». En diciembre de 2018, sin embargo, la compañía anunció adherencia a la oferta abierta. Según la acción movida por los fiscales generales de diez estados estadounidenses, la compañía ha cambiado planes debido al acuerdo con Google.
«Jedi Blue»: el acuerdo entre Google y Facebook
La acción antimonopolio establece que el acuerdo, conocido en Google como «Jedi Blue», garantiza que Facebook tendría datos y tiempo adicionales en relación con las otras plataformas de anuncios de socios abiertos. Según los fiscales, Google ha hecho una serie de concesiones a la compañía de Zuckerberg por su entrada en la alianza.
entre ellos, sería garantizar que Facebook sería el ganador de un porcentaje fijo de las subastas. para participar. En otras palabras, Google le habría garantizado a la compañía de Zuckerberg que una parte de los anuncios de sus clientes se mostrará en los sitios, sin importar la cantidad pagada por ellos.
subastas automatizadas suceden en Fracciones segundo entre Haga clic en un enlace y una carga de anuncios en la página. Para los documentos de acción, el sistema de Facebook tendría 300 ms para realizar cálculos y mostrar ofertas. Mientras tanto, otros socios de alianza abierta tenían 160 ms o menos.
Los fiscales señalan que Google dio a los datos de Facebook de algunos usuarios que verían los anuncios. En dispositivos móviles, la compañía garantizaría datos del 80% de los usuarios, mientras que en PC, el índice sería del 60%. La compañía también habría prometido no usar los datos de oferta de Facebook a su favor, que no se prometió a otros socios.
Los documentos indican que a cambio, el Facebook se ha comprometido a presentar ofertas en el 90% de las subastas. en el que podría identificar a los usuarios. La inversión anual de la compañía en la plataforma de Google sería de $ 500 millones durante cuatro años. En el acuerdo, las dos compañías habrían combinado si ayudan si se investigaron en acciones antimonopolio.
Las compañías han afirmado la NYT que este tipo de asociación no compromete la competencia. Google declaró que la acción antimonopolio de los EE. UU. «Tergiversó el acuerdo, así como muchos otros aspectos de nuestra empresa de tecnología de Add Tech [publicidad digital]. La compañía afirmó que Facebook es una de las muchas compañías que participan en ofertas abiertas y es un socio de otras alianzas.
Facebook, a su vez, afirmó que los acuerdos como la firmada con Google «ayudan a aumentar la competencia en AD Subastas «, algo que beneficiaría a los anunciantes y sitios web. «Cualquier sugerencia de que estos tipos de acuerdos dañan la competencia es infundada», dijo la compañía a NYT.