Saltar al contenido
HeyEmpleate

Google Y Microsoft Invertirán $ 30 Mil Millones En La Ciberseguridad De Los Ee. Uu.

Microsoft, Google y otros gigantes de la tecnología se reunieron con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, el miércoles (25) para discutir la seguridad cibernética en el país. La iniciativa resultó en una propuesta multimillonarial de las dos compañías, lo que agregó un total de $ 30 mil millones prometido para las inversiones en la industria en los próximos cinco años.

La inversión expandirá sistemas y empoderará a las personas

Mientras Google prometió $ 10 mil millones, Microsoft se ha comprometido a poner $ 20 mil millones para mejorar la ciberseguridad en los Estados Unidos. Este dinero se utilizará para ampliar la red de capacitación empresarial y ayudar a las agencias gubernamentales actualizar sus sistemas, ya que reveló CEO de Microsoft, Satya Nadella, en Twitter.

En una declaración, la Casa Blanca describió el proyecto: » Microsoft … proporcionará $ 150 millones inmediatamente en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales con la actualización de los sistemas de protección, al tiempo que amplía las asociaciones con las universidades comunitarias y las organizaciones sin fines de lucro para la capacitación de seguridad cibernética «.

Mientras tanto, Google se centrará en ampliar el modelo de seguridad «Cero Trust», que también protege la cadena de suministro de software, creando un sistema de protección de código abierto y ofreciendo más oportunidades de capacitación a los estadounidenses. Más específicamente, la compañía se comprometió a ayudar a empoderar a 100,000 ciudadanos en los próximos tres años, con los certificados de carrera de Google en los servicios de seguridad cibernética.

uno de los temas centrales discutidos en la reunión del presidente Joe Biden. Con los gigantes de la tecnología. Crecientes amenazas que enfrentan las empresas gubernamentales y estadounidenses. Uno de los ejemplos planteados fue el ataque icónico a Solarwinds, compañía de software con sede en Austin, Texas.

La compañía fue dirigida por piratas informáticos rusos, que contenían una ola de invasiones a importantes cuentas de correo electrónico importantes promotores federales estadounidenses Durante varios meses en la segunda mitad de 2020. Según el Departamento de Justicia de los EE. UU., El 80% de las direcciones hackeadas fueron administradas por Microsoft y pertenecientes a cuatro oficinas de defensa en Nueva York.

Apple, Amazon Y otras compañías también ayudarán a

, por lo que el gobierno estadounidense busca alinear un plan conjunta con las compañías de tecnología más grandes del país para formular un gran proyecto para mejorar la ciberseguridad en el país.

Además de la enorme iniciativa financiera de Google y Microsoft, Apple no se fue. La compañía de CUPERTINO, California, establecerá protocolos nuevos y generalizados de la cadena de suministro para implementar una protección de datos más rígida.

Amazon ofrecerá su entrenamiento interno de seguridad cibernética al público en general. Otras organizaciones, incluyendo IBM, niñas que codifiquen y Code.org también han hecho planes para ampliar las defensas del sistema en todo el gobierno, la sociedad y la industria.

con información: Engadget