Saltar al contenido
HeyEmpleate

Grimes Usa La Tecnología Nft Para Vender $ 6 Millones En Arte Digital

El Pop Singer Grimes también ingresó al mercado de NFTS (tokens no fungibles) con un conjunto de obras de arte digitales que fueron a la subasta en este domingo (28). Entre algunas piezas únicas y de otras personas con miles de copias disponibles, el artista canadiense vendió alrededor de $ 6 millones con tokens no fungibles.

La subasta ha sido una serie de 10 ilustraciones digitales cifradas como NFT. El trabajo más caro vendido fue una sola pieza, sin copias adicionales, llamada «muerte del antiguo», cuyo valor final subastado fue de $ 389 mil. Es un video sobre un minuto con los ángeles de la querubina volando por el paisaje mientras la cámara se acerca a una cruz luminosa bajo una canción original de Grimes.

Sin embargo, millones no fueron Hecho con obras únicas, sino con NFTS limitadas a pocos miles de copias. Las obras llamadas «tierra» y «Marte» también son pequeños videos que presentan los planetas en cuestión con un ángel enorme que sostiene un arma, acompañado de nuevo de canciones de artistas únicas. Cada una de las casi 700 unidades compradas se vendió por un precio de $ 7,500, por un total de aproximadamente $ 5.2 millones.

Las obras son parte de la colección de gimes, colaboración «Warnymps». Con su hermano Mac Boucher. El artista debutó la serie de arte digital en 2019 e inicialmente utilizó la «alternativa» para promover su álbum de la señorita Antropoceno. Sin embargo, con el anuncio de su embarazo y los cambios en el mercado de arte, el cantante adaptó los conceptos y la tecnología detrás de la colección para un conjunto de NFTS, cuyas ventas totales ya prestaron US $ 6 millones.

NFTS Agregar valor y exclusividad al arte digital

Este nuevo tipo de activo digital puede ser absolutamente cualquier trabajo original que el autor quiera garantizar su exclusividad del archivo de código en una red de bloques de bloques. Esto incluye códigos, juegos, artículos modelados en 3D, pero es particularmente popular en el mercado de arte digital joven y en crecimiento.

De esta manera, se registrará una creación virtual y se cifrará para ser absolutamente única, agregando valor como así como obras físicas y limitadas de arte. Es decir, la lógica es la misma que el mercado tradicional del arte. Podemos ver fotos, videos e incluso imprimir la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, pero solo el original es que en realidad tiene valor. La diferencia es que hoy en día está escaneando, y el cuadro de bloques y tokens no fungibles garantizan esta verificación de autenticidad.

Se vendió un solo NFT por $ 6.6 millones

Grimes No es el primer artista para ingresar a la rama de tokens no fungibles. El colector de arte de Miami, Pablo Rodriguez-Fraile, vendió un video de 10 segundos como NFT por $ 6.6 millones la semana pasada. El artista detrás del trabajo digital se llama beeeple, seudónimo de Mike Winkelmann. También autenticó su creación por una red de bloques de bloques aún en 2020, cuando originalmente lo vendió a Rodríguez por «solo» $ 67 mil en ese momento.

con información: Reuters, The Verge