Saltar al contenido
HeyEmpleate

Grupos De Pix En Whatsapp Viralizam, Pero Puede Ser Pirámide

PIX permite realizar transferencias en cualquier momento y no hay tarifas. No se sorprende que esta conveniencia sea explorada por aquellos que intentan obtener dinero fácil. La prueba de esto es que, en las redes sociales, «grupos PIX» a través de WhatsApp están ganando fuerza. Debe tener cuidado: estos grupos pueden coincidir con las pirámides o esquemas similares.

Aparentemente, la idea comenzó a ser liberada en Tiktok, pero pronto llegó a las otras redes sociales. Las búsquedas rápidas por «Grupo Pix» en Twitter e Instagram, por ejemplo, devuelven numerosos puestos que tratan con el sujeto.

Aunque puede haber una variación entre un grupo y otro, todos siguen el mismo principio: una persona Crea un grupo en WhatsApp e invita a los participantes; Sin embargo, cada miembro se agrega después de un PIX para el administrador del grupo.

La mayoría de los grupos requieren el participante una transferencia a través de PIX en la cantidad de R $ 1. También hay grupos que establecen el PIX R $ 2 y , con menos frecuencia, a valores más altos.

Después de hacer PIX, el participante ingresa al grupo como administrador y, desde allí, puede reclutar a otras personas. Estos deben hacer una PIX al participante que envió la invitación, también ingrese como administradores después de la transferencia, debe reclutar a más personas en la secuencia a «beneficio» y, por lo tanto, la repetición del ciclo.

Date cuenta de que este esquema sigue este esquema Lógica de las pirámides, cuando una persona paga un cierto valor para ingresar y debe indicar a varios miembros para obtener el rendimiento esperado. En un momento, el número de participantes es tan bueno que el esquema se rompe, dejando gran parte de ellos con una pérdida.

en WhatsApp, los participantes que alcanzan la meta de los huéspedes generalmente dejan al grupo y corren a otros. Aun así, no es difícil que el esquema aumente rápidamente: el servicio solo permite a 256 miembros en cada grupo. Como regla general, el grupo se termina cuando se alcanza este límite.

La pirámide es crimen

A medida que los grupos PIX establecen valores bajos, mucha gente para participar por creyendo que la lesión será pequeña si no se obtiene el retorno esperado. Uno de los problemas de este pensamiento es que en los esquemas de la pirámide, el número de personas que pierden es mayor que la de los individuos que ganan algo.

El detalle más importante: en Brasil, los crímenes de esquemas piramidales contra los populares Economía (Ley 1,521 / 51) se consideran. El transgresor puede recibir una penalización y detención.

No es casual que el banco central lo haya manifestado. Power360, la institución advirtió:

Sayout cuando una oferta parecía demasiado buena para ser verdad, cómo hacer mucho dinero llamando a las personas para transferir dinero sin ninguna razón y ganar parte de estos valores. En este caso, no ingrese esto y denuncia el esquema para la autoridad policial, que tiene competencia legal para frenar este tipo de delito.

Banco Central

Incluso debes estar atento. Los esquemas del tipo pueden incluso tener variaciones. Hay, por ejemplo, grupos en WhatsApp que requieren que los participantes paguen R $ 1 a través de PIX y prometen sacar el total recolectado al final del día. Obviamente, no hay garantía de que esto se haga.