Saltar al contenido
HeyEmpleate

Ios 15 Simula Audio Espacial En Canciones Y Videos Sin Dolby Atmos

iOS 15 es capaz de simular audio espacial incluso si los contenidos de reproducción no tienen Dolby Atmos. Según un usuario de Reddit el martes (8), la nueva versión del sistema operativo de Apple tiene una opción conocida como «Spatialize STEREO» que replica el efecto en canciones y videos sin tecnología. La función también está disponible en las versiones experimentales de IPADES 15 y MACOS MONTEREY.

La función está diseñada para canciones y videos grabados sin Dolby Atmos. En el Centro de Control del Sistema, el usuario puede encontrar la opción «Spatialize STEREO» («STEREO SPATALIZED», traducción gratuita) en la configuración de volumen. Al activarlo, la función confiere una mayor experiencia de sensación de inmersión al reproducir los contenidos.

La función está disponible en las versiones experimentales de IOS 15 y IPED 15 y MacOS Monterey y es compatible con el AirPods Pro y Max Airpods. Como señaló AppleInsider el mismo día, la función funciona al reproducir los videos de las fotos de la Biblioteca de Apple y Spotify Songs. Pero no con el contenido de YouTube.

El descubrimiento de la novedad ocurrió junto al lanzamiento de la reproducción en la reproducción sin pérdidas y Dolby Atmos en Music de Apple. Las noticias llegan a la plataforma de transmisión de Apple sin costo adicional para los suscriptores de todas las modalidades. ¿Quién tiene acceso al servicio de Apple también tiene las nuevas opciones?

Apple anuncia iOS 15, iPados 15 y MacOS Monterey

Apple presentó varias noticias sobre WWDC 2021, que habían iniciado el lunes (7). Comience por iOS 15, la nueva versión del sistema de iPhone trae notificaciones con nuevas imágenes visuales y incrementadas en el modo no molesta para garantizar un mayor enfoque en el usuario. La faceta, las fotos de Apple, entre otras herramientas, también recibió noticias.

Los iPados 15 llegan con incrementos multitarea. Ahora, Apple Tablets también tendrá widgets personalizables en la pantalla de inicio, como en el iPhone desde iOS 14. El fabricante todavía presentó la aplicación Translate y Swift Playgrafts en el gadget.

MACOS MONTEREY Llama la atención al control universal. La herramienta le permite a Mac realizar acciones en el iPad sin depender de ningún cable. El sistema aún llegará a los usuarios con Airplay, Atajos IOS (accesos directos) y Safari con visual renovado.

Apple ya ha lanzado los sistemas de sistemas a los desarrolladores. El pronóstico es que las versiones finales de IOS 15, IPADA 15 y Monterey MacOS llegan hasta el final del año.

con información: 9to5mac y AppleInsider