Saltar al contenido
HeyEmpleate

La Escasez De Chips Golpea El Registro Y Requiere Que Se Esperen 18 Semanas.

La escasez de chips que afecta a varios segmentos de la industria está lejos del final. De hecho, el problema se volvió más serio: en mayo, el tiempo promedio de espera para la entrega de semiconductores aumentó siete días en relación con el mes anterior y ya llega a las 18 semanas, según una encuesta del grupo financiero de Susquehanna.

Esta medición Se relaciona con el intervalo de días entre el orden de los chips y su fecha de entrega. Susquehanna comenzó a acompañar a este sector en 2017 y, desde aquí, nunca había registrado un tiempo tan extenso. El intervalo actual es de cuatro semanas más que el pico registrado en 2018, el más grande hasta entonces.

El problema ha existido desde 2020. La industria semiconductora ha aumentado la producción tanto como sea posible en los últimos meses, pero estos esfuerzos No fue suficiente: en general, la demanda de chips sigue siendo mucho mayor que la oferta.

En algunas categorías, como los microcontroladores, los plazos de entrega disminuyeron en un poco más de una semana más. Pero otros tuvieron un aumento, como chips para la gestión de la energía, que llegó recientemente un intervalo de espera de más de 25 semanas.

La escasez es más grave para el sector automotriz

los efectos de la La escasez global de chips tiene varias consecuencias. Los precios de los productos electrónicos aumentan, algunas industrias experimentan aumentos en sus plazos de entrega y, en muchos casos, la producción está paralizada o se mantiene por debajo de la capacidad.

Este problema se siente especialmente por la industria automotriz. Sin fichas, las líneas de ensamblaje de vehículos en varias partes del mundo fueron parciales o totalmente interrumpidas debido a la falta de componentes, especialmente las fichas.

Los fabricantes de automóviles calculan que la industria puede detener la facturación de más de $ 100 mil millones por cuenta de El problema, que también afecta a Brasil: este mes, Volkswagen suspendió la producción de fábricas en São Paulo y Paraná debido al chip al aire libre.

con información: Bloomberg.

TECNOCAST 187 – La crisis del chip global

El aumento de la electrónica durante la pandemia está causando una escasez de oferta de semiconductores. Los fabricantes no estaban preparados para satisfacer esta demanda y este desajuste debería afectar el precio de los productos en los próximos meses.

Este es el tema de Tenocast 187. ¡Dé que juegue y compruebe!