Una demanda contra Apple fue rechazada en el TJSP (Tribunal de Justicia de São Paulo): el propietario de un iPhone 11 quería que la compañía fuera prohibida de vender teléfonos celulares sin cargador en la caja. El juez responsable del caso establece que la justicia no puede requerir esto, listando el capitalismo en Brasil como una de las razones.
La Justicia Rechaza El Proceso Contra Apple Vendiendo Iphone Sin Cargador
- Apple dice que la garantía de iPhones no se verá afectada por los cargadores aprobados por anatel
- cómo ver la salud de la batería de iPhone
Apple vende iPhone sin cargador en la caja
el 16 de noviembre de 2020, el cliente en Pregunta recibió el iPhone 11 Black de 64 GB que había comprado a través de Internet por R $ 4,300. El producto se selló correctamente y en perfecto estado de conservación.
Al día siguiente (17), decidió procesar a Apple porque el teléfono celular llegó sin un gato y sin adaptador de auriculares: la caja acompaña solo al rayo Cable para USB-C.
Apple respondió que la ausencia de estos elementos en la casilla «fue anunciada correctamente tanto por la vendedora como por el Automólogo», entonces el consumidor no pudo reclamar la deficiencia de la información.
Desde octubre, Apple vende iPhone 12, 11, XR y IF (2020) sin un adaptador de teléfono y conector en la caja. La compañía afirma que la medida conserva el medio ambiente contra los residuos electrónicos, ya que muchos ya tienen el accesorio en casa.
Se le notificó SENACON (Secretaría Nacional del Consumidor) y por PROCON-SP, que quiere forzarlo Para proporcionar al cargador a los clientes. Apple ha reducido el precio del accesorio tanto en los Estados Unidos como en Brasil.
La justicia no puede requerir que Apple le da un cargador
El proceso conmovido por el cliente dice «Prohibición de la práctica de ventas casada por El Ré, que busca solo un aumento en sus ganancias «.
Sin embargo, el juez Guilherme Lopes Alves Lamas afirma que la justicia no puede prohibir que Apple vendiera teléfonos celulares sin un cargador. Para él, la decisión de vender el iPhone sin este accesorio «puede ser cuestionable», pero depende de los consumidores tomar esto en cuenta en el momento de la compra, «optando, si el caso, por la competencia».
Además, el magistrado sostiene que no se ajusta al poder judicial a intervenir tan drásticamente hasta el punto de obligar a una compañía a ofrecer accesorios, o revisar su política de precios: «Después de todo, en Brasil, el capitalismo».
Para él, es «ingenuo» pensar que una posible dirección estatal protegería los derechos del consumidor: «Si está obligando a Apple Computer Brasil Ltda para que la venta conjunta, obvia, esto se transferirá a El precio de los productos «.
El juez aún menciona que» la protección del consumidor se deriva de la constitución federal y el propio CDC «(código de defensa del consumidor).
La solicitud fue rechazada. El proceso, descubierto por el conjur, se ejecuta en la vara del Tribunal Especial y del Piel Piracicaba (SP) con el número 1019678-91.2020.8.26.0451.