Saltar al contenido
HeyEmpleate

Las Acciones De Android 20X Más Datos Con Google Que Ios Con Apple, Dice Estudio

No es nuevo en cualquier persona que la celda recopila nuestros datos todo el tiempo, así como las aplicaciones instaladas. Sin embargo, el investigador Douglas J. Leith, de Trinity College (Irlanda), trató de comprender mejor cómo las empresas detrás de este trabajo y lograron revelar que el sistema Android comparte 20 veces más datos con Google que iOS con Apple. / P>

Android recopila más datos que iOS

El estudio de Leith enfatiza que ambas compañías tienen acceso a la información de los usuarios. Los dos sistemas envían datos de actividad simple, como navegar por la pantalla de configuración y la introducción de la tarjeta SIM. La colección se realiza incluso cuando el dispositivo está inactivo; Se puede conectar al servidor de back-end cada cinco minutos.

Llama la atención que Android obtiene más información: Al conectar el teléfono, el sistema envía 1 MB de datos a Google; Apple, 42 kb. Android reenvía automáticamente los detalles de YouTube, Chrome, Google Messenger, Google Docs y la barra de búsqueda. Apple extrae los materiales de Safari, Icloud y Siri Browser.

Incluso cuando no está revolviendo en el teléfono, Android puede enviar 1 MB de datos cada 12 horas mientras el iOS expide menos: 52 kb en ese mismo periodo. Analizando colectivamente (en los Estados Unidos), Google puede recibir aproximadamente 1.3 TB de información cada 12 horas, mientras que Apple cobra 5,8 GB en el mismo período.

Para presentar estos números, Leith usó un Google Pixel 2 con Android 10 (y los servicios de Google Play habilitados) y un iPhone 8 con iOS 13.6.1 (desbloqueado con Explote Checm8).

Defiende (y Apple también)

Por otro lado, Google criticó el estudio, diciendo que la información compartida por Leith se basa en métodos fallidos. La compañía no negó que recopile datos y dijo que esto es normal con cualquier aparato conectado a Internet.

Apple tampoco no le gustó los números presentados. Un portavoz de la compañía informó que el estudio entiende «cosas incorrectas» y destacó que iOS es transparente con la recopilación de datos y que el usuario tiene control de toda esta información.

Identificamos fallas en la metodología del investigador Para medir el volumen de datos y en desacuerdo con las declaraciones que un dispositivo Android comparte 20 veces más datos que un iPhone. Según nuestra investigación, estos hallazgos están equivocados con un orden de magnitud, y compartimos nuestras preocupaciones metodológicas con el investigador antes de la publicación.

Google Spokesman

Con información: Arsthnica y AppleSider