Saltar al contenido
HeyEmpleate

Las Aplicaciones De Android En Google Play Tendrán Que Explicar Lo Que Hacen Con Sus Datos

Siguiendo los pasos de Apple, Google solicitará las aplicaciones de Android disponibles en el TIENDO DE PLAYS Mostrar detalles sobre los datos que recopilan a sus usuarios: la forma de hacer que el tratamiento sea más transparente y las políticas de privacidad aplicadas a la información confidencial. El cambio se anunció el jueves (06), y está programado para entrar en vigor en 2022.

De acuerdo con una declaración publicada por Google en el blog Para los desarrolladores, la nueva sección de seguridad de la tienda de juegos permitirá a los usuarios saber qué datos están recopilando o compartir las aplicaciones con terceros, el nivel de protección ofrecido y otros datos de privacidad.

Además, envíe un nuevo La aplicación, el desarrollador debe responder las siguientes preguntas:

  1. La aplicación tiene prácticas de seguridad, como el cifrado de datos?
  2. La solicitud sigue la Política de las Familias de la Tienda Play
  3. ¡La aplicación necesita estos datos para trabajar o pueden los usuarios elegir no compartirlos? / LI>
  4. La sección de seguridad de la aplicación es verificada por un tercero independiente,
  5. La aplicación permite a los usuarios solicitar la eliminación de datos ¿Si decides desinstalar?

¿Qué se mostrará la nueva sección de seguridad?

Cuando el cambio está en el aire, los usuarios pueden ver en el La página de cada aplicación Play Store qué tipo de datos se recopila y almacena (como ubicación, nombre, dirección de correo electrónico) y cómo se utilizan los datos (¿se requieren para trabajar? Para personalizar la experiencia?).

Según Google, si un desarrollador, de alguna manera, proporciona información que no coincide con la realidad, violará la política de la tienda de juegos y cuando se descubra, se le notificará a corregirlo. El problema.

Google afirma que todas las aplicaciones de la tienda de juegos, incluidas las aplicaciones propias de la compañía, deben compartir esta información y tener una política de privacidad declarada.

Cuando el cambio entrará en vigor?

Porque es un cambio en el gran impacto e importancia, Google le está dando un año para que los desarrolladores se adapten a las nuevas reglas, más largas que las proporcionadas por Apple, incluso, lo que hizo que Google fuera lento » Ingrese la línea «.

De acuerdo con la empresa responsable de Android, los requisitos valdrán el segundo trimestre de 2022, tanto para nuevas presentaciones como para las actualizaciones de la aplicación en su plataforma.

con informaciones Anuncios: Google