Saltar al contenido
HeyEmpleate

Las Monedas Digitales De Los Gobiernos Son Un Grave Riesgo De Fallar, Alertar A Los Economistas

Las autoridades financieras en muchos países de todo el mundo están estudiando y experimentando CBDCs, monedas digitales de los bancos centrales. Sin embargo, según los economistas Peter Bofinger y Thomas Hass, este tipo de cryptomoeda corre el riesgo de fracasar en su objetivo principal. Uno de los argumentos es la parte posterior y la competencia inevitable con monedas digitales descentralizados y servicios de banca privada.

los bancos centrales de todo el mundo buscan crear sus propios cryptomees centralizados y estatales con el objetivo de implementar como monedas de cambio. Sin embargo, el nuevo estudio sostiene que la mayoría de CBDCs probablemente fallará en este papel, pero posiblemente con éxito como una reserva de valor para los grandes inversores institucionales.

Los investigadores Peter Bofinger y Thomas Hass, del Departamento de Economía de la Universidad de Würzburg en Alemania, publicó un estudio en Voxeus, plataforma de investigación y análisis financiero. Ellos creen que el esfuerzo de los bancos centrales en la creación de monedas digitales se centró en las bolsas puede ser en vano. Según los expertos, no hay «justificación obvia» para la creación de CBDCs ya que se están formulando.

¿Cuáles son CBDCs?

monedas digitales de los bancos centrales Esencialmente son cryptomoedas centralizados y que pueden tener diferentes objetivos y funciones. Según los investigadores, un CBDC puede ser visto como «un depósito en un banco central que se utiliza dentro de la estructura de los sistemas de pago de liquidación bruta existentes (LBTR).

Otro uso posible de ellos sería» como un sistema de pago independiente que opera en paralelo a la tradicional ya existente, utilizando los depósitos en el banco central «.

forma simplificada, este tipo de cryptomoeda puede ser utilizado por algunos propósitos. Pueden servir como un depósito para la reserva de valor, como una forma de pago digitales general o como moneda de intercambio entre los productos digitales dentro de la estructura regulada por el banco central en cuestión.

estructuras privadas generan la competencia

los bancos centrales buscan una alternativa más estable a la naturaleza especulativa actual de cryptomoedas descentralizados. Así estado monedas digitales podrían, en teoría, resolver este problema y crear un sistema de pagos digitales estable, pero sólo a nivel nacional. «Tienen que mostrar que los objetivos que se buscan con CBDCs no se alcanzan satisfactoriamente por los proveedores privados», escriben Bofinger and Hass.

Mientras tanto, para los investigadores, incluso si se logran los objetivos. Para generar la estabilidad financiera y un sistema concreto de los pagos digitales, CBDCs sin embargo, no sería la mejor opción o solución para lo que se proponen.

para ellos, no hay ninguna razón para que alguien quiere cambiar de un banco o sistema. los pagos privados (puesto que ya hay muchos) por un nacional. Llegan a la conclusión de que un banco central simplemente no puede ofrecer la misma variedad de funciones y productos que el mercado financiero privado.

Además, un sistema destinado exclusivamente para el mercado nacional no puede competir con los grandes proveedores de servicios financieros globales y con cryptomoedas que puede ser negociado a nivel internacional. Por último, el objetivo de conseguir monedas de cambio digitales relacionadas con el estado sería la dirección equivocada.

CBDCs podría funcionar como una reserva de valor

para los autores de búsqueda, la mejor manera de utilizar de monedas digitales de estado tal como se propone hoy sería ahorrar dinero de una manera estable. «La demanda de una reserva por valor CBDC vendría de las empresas y los grandes inversores con los depósitos bancarios de más de 100.000 €, que iban a ser rescatados en el caso de una reestructuración de la banca», señala la investigación.

Sin embargo, incluso con un cambio de orientación, CBDCs tendría poca influencia en la economía internacional actual. sistemas globales de pago, como PayPal, que incluye hoy en día, incluso cryptomoedas, seguirían siendo dominante. Mientras tanto, para los propósitos de reserva de dinero, todavía hay muchas alternativas de activos, inversiones y monedas digitales

Con información:. Descifrar