Saltar al contenido
HeyEmpleate

Las Multas De Lgpd Se Pueden Posponer De Nuevo, Esta Vez A 2022

Las multas por violaciones de la Ley de Protección General de Datos (LGPD) pueden posponerse nuevamente. Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados propone transferir el inicio de las sanciones financieras del 1 de agosto del 1 de 2021 al 1 de enero de 2022. Esta sería la cuarta vez que se modifica la fecha para el comienzo de los castigos.

«No podemos esperar, por lo tanto, Ya en agosto de 2021, todas las empresas que trabajan con el procesamiento de datos han podido adaptarse a las regulaciones previstas en la Ley de Protección General de Datos, ya que ni siquiera tienen condiciones económicas para apoyarse en medio de este escenario de crisis mundial caótico, «Dijo…

El proyecto desea posponer nuevamente a LGPD

La factura sugiere el cuarto cambio dentro de la fecha límite para las multas por LGPD. La ley, que, después de ir y venir, entró en vigor en septiembre, inicialmente proporcionó que las multas se aplicarían a partir del 20 de febrero. Luego, la fecha límite se modificó al 20 de agosto. Una medida provisional publicada el año pasado extendió la fecha límite para el 2021 de mayo.

Finalmente, la Ley 14.010, que creó un régimen legal de transición para el período de la pandemia, estableció que las sanciones se aplicarán a partir del 1 de agosto de 2021. El escenario actual, que se puede posponer nuevamente si la nueva factura Ocurre en el Congreso y será aprobado por el presidente Jair Bolsonaro.

LGPD se puede aplicar a las compañías de castigos por fugas. Recientemente, la información de más de 220 millones de personas en Brasil y 100 millones de vehículos en el país fueron expuestos en Internet. También se informaron incidentes de seguridad sobre los sistemas del Ministerio de Salud y Operadores de Telefonía.