Saltar al contenido
HeyEmpleate

Lg Comienza A Liberar Airplay 2 Y Homewit Para Televisores De 2018

LG comenzó a lanzar una actualización de software a algunos modelos de TV, entregando soporte para AirPlay 2 y Homekit, ambos de Apple. La novedad se centra en los dispositivos lanzados en 2018 y forma parte de una promesa de la propia compañía, que nació después de la marca que abandonó la actualización en septiembre de este año.

Saber si un televisor LG de 2018 va o no puede Para recibir contenido de un iPhone, iPad, iPod Touch o MacOS cumplieron una novela este año. Todo comenzó cuando Apple lanzó ese Airplay 2 y Homkit fueron liberados para que las compañías parejas incorporen las tecnologías en sus televisores. Marcas famosas como Samsung y Sony entró en la cola, junto a LG.

Mientras Samsung ha asegurado que algunos modelos de televisores liberados en 2018 recibirían al menos AirPlay 2, LG prefería centrarse solo en televisores anunciados por última vez. año. La lista de compatibilidad incluye a todos OLED, NANOCELL y cualquier otro aparato que ofrezca al menos 4k resolución, la versión 4 de la webos y con el año de lanzamiento marcado en 2019 o 2020.

, un documento sobre El sitio de soporte LG también mencionó algunos modelos de TV lanzados en 2018, con prefijos SK y Reino Unido para pantallas LCD y B8 hasta Z8 para aquellos que prefirieron comprar un televisor OLED. Todos estos recibirían una actualización para AirPlay 2, pero a principios de septiembre, el fabricante coreano ha cambiado una idea.

LG Atrás y garantizado AirPlay 2 y Homewit en los televisores

fueron 12 días. De tristeza para aquellos que tienen uno de estos televisores lanzados en 2018 y no quieren comprar un nuevo dispositivo solo por la función Apple. Al final de este período, la marca regresó y aseguró la actualización con AirPlay 2 y HOMKIT. Es lo que comenzó este mes para algunos propietarios de estos dispositivos.

Airplay 2 es un tipo de cromecast de Apple, lo que permite a los usuarios de dispositivos de marca enviar audio y video a dispositivos compatibles, es posible jugar con esta función , utilizando su teléfono inteligente como control. El contenido puede estar ejecutándose en un iPhone, iPad, iPod Touch o incluso en una computadora de la marca Apple.

Mientras tanto, HomeKit es la respuesta de la compañía a la casa conectada, luchando desde el frente con Amazon Alexa y Google Asistente en este mercado. Con él, junto a las lámparas y otros gadgets compatibles, el usuario puede controlar los dispositivos de la pantalla de un iOS, lo que sea.

La actualización también ofrece la aplicación Apple TV y es responsable de reproducir películas y la serie comprada o alquilada dentro de la plataforma, más o menos, ya que las películas de Google Play ya se hacen en TV, incluyendo LG. Además de este tipo de contenido, la firma de Apple TV + también entra en el paquete, por lo que el suscriptor no necesita una empresa, tableta o teléfono inteligente de la compañía para ver, sino que debe firmar.

como Con otras actualizaciones, actualizar con AirPlay 2 y Homekit puede tardar un tiempo para llegar a todos los propietarios de LG TV desde 2018.

con información: Macrumors.